lunes, 5 de diciembre de 2011

Mensaje de Benedito XVI: Elegir la sobriedad como estilo de vida


CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI exhortó ayer a los cristianos a elegir la sobriedad como estilo de vida, especialmente en las fiestas de Navidad, en la que el Señor, que "de rico que era, se hizo pobre por vosotros, para que vosotros os hicierais ricos a través de su pobreza".
Antes del rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, donde se congregaron miles de fieles, hizo alusión al Evangelio de San Marcos, que describe la personalidad de Juan Bautista, el precursor de Jesús. San Juan Bautista -explicó- viene presentado "como una figura muy ascética: vestido de piel de camello, come saltamontes y miel silvestre, que encuentra en el desierto de Judea". Jesús mismo -dijo-, una vez, "lo contrapuso con aquéllos que están en los palacios de los reyes" y "que visten trajes de lujo".
La misión de San Juan fue una "llamada extraordinaria a la conversión"; además fue más allá de la sobriedad del estilo de vida, ya que "llama a un cambio interior, a partir del reconocimiento y de la confesión del propio pecado".
"Mientras nos preparamos para la Navidad, es importante que volvamos a nosotros mismos y hagamos un examen sincero sobre nuestra vida", explicó Benedicto XVI.
Hizo alusión a la Virgen María "a la que confiamos nuestro camino para el encuentro del Señor que viene, mientras proseguimos nuestro itinerario para preparar nuestro corazón y nuestra vida a la llegada de Emanuel, Dios con nosotros".
lanacion.com

No hay comentarios: