sábado, 17 de diciembre de 2011

Un súper alfajor de 556 kilos quiere entrar al Guinness


Son 556,100 kilogramos de pura dulzura. Elaborado y presentado con tanto o más cariño. Se trata de un súper alfajor, hecho en Mar del Plata, que busca entrar en el libro Guinness de los récords.
Esta golosina gigante vio la luz en un festival gastronómico llevado a cabo en el balneario bonaerense donde se celebra un congreso sobre alimentos y comidas.
Por sus dimensiones, el alfajor tuvo que ser pesado en cuatro partes y acusó 556,100 kilos de riquísima masa rellena con dulce de leche.
Su peso, registrado en un acta por una escribana, supera al del alfajor con mayor volumen del mundo hasta hoy, de 464 kilos.
El súper alfajor fue elaborado por el maestro pastelero Ariel Seggeser, que utilizó como ingredientes 100 kilos de harina, 40 kilos de fécula de maíz, 5,6 de cacao amargo, 60 de óleo margarina, otros 60 de azúcar y 4 de miel.
También se requirieron de 560 huevos, esencias de vainilla, limón y almendra, polvo de hornear, bicarbonato de amonio, 250 kilos de dulce de leche y 20 kilos de baño de repostería.
Unas 10.000 personas podrán degustar esta dulce golosina, mientras que una parte de ella será donada a distintas entidades de la ciudad.
clarin.com

No hay comentarios: