lunes, 26 de diciembre de 2011

Iberoamérica: el 70% de los jóvenes prefiere internet a los libros o la TV

Iberoamérica: el 70% de los jóvenes prefiere internet a los libros o la TV
Un estudio reveló que 7 de cada 10 encuestados postergan leer, estudiar o mirar programas televisivos para navegar en la web. En Argentina el 83% tiene un perfil en redes sociales.
Crédito foto: NA
Una encuesta privada realizada en Iberoamérica reveló que el 70% de los jóvenes de entre 10 y 18 años prefiere navegar por internet en lugar de leer algún libro, estudiar o mirar programas televisivos.
Según el informe, Argentina mostró el índice más alto de registrados en redes sociales, ya que un 83% reconoció tener una cuenta en esas plataformas, con Facebook como favorita, con el 99% de las respuestas.
El estudio fue realizado por el Foro Generaciones Interactivas, la fundación Telefónica y la Universidadde Navarra, y comprendió una muestra de 24.320 jóvenes, de los cuales 1073 son argentinos.
De acuerdo a las respuestas obtenidas, siete de cada diez encuestados admitieron que postergan el estudio, la lectura o incluso mirar TV para navegar enla Web. El 78% declaró tener conexión a internet y un 34% computadora en el dormitorio.
Además, cerca del 30% de los niños de hasta nueve años enla Argentinaaseguró tener un celular propio, porcentaje que disminuye conforme la edad aumenta.
En cuanto a la TV, los encuestados admitieron ver más de dos horas diarias, tanto en la semana como sábados y domingos, y cuatro de cada diez dijo que la mantienen encendida mientas estudian.
infobae.com

No hay comentarios: