martes, 6 de diciembre de 2011

Hogares de “solos” son ideales para alimenticias


Las marcas están mirando con mayor atención a los hogares unipersonales. Las viviendas habitadas por “solos” de entre 25 y 49 años suelen tener mayor poder adquisitivo que entre quienes pertenecen a la misma franja etaria (25-49), pero tienen familia, según un estudio de Havas Media.
Algo más de un tercio (34%) de quienes viven sin compañía y tienen entre 25 y 49 años son personas de clase media acomodada (en marketing se los llama BC2). Ese porcentaje supera al del promedio de la población, donde un 22% se encuentra en esa franja de poder aquisitivo.
Un 10% de los hogares argentinos es unipersonal . La proporción sube en la ciudad de Buenos Aires, donde asciende a más de un cuarto. La mitad de los hogares unipersonales es de personas con más de 50 años. El 49% son viudos.
Los ‘singles’ consumen más cultura, moda, tecnología y viajes . “Son buscadores de conveniencia y facilidad que les ahorre tiempo, formatos y porciones individuales en alimentación, y que al mismo tiempo sean saludables”, destaca Havas Media. Con mucho tiempo dedicado a hacer vida social (amigos, boliches, salidas) declaran que no tienen tiempo para preparar comida y eso entusiasma, además de los delivery , a empresas como Arcor y Molinos.
clarin.com

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