sábado, 3 de abril de 2010

Permiten a los pilotos tomar antidepresivos

WASHINGTON (Reuters).- Estados Unidos permitirá en breve que pilotos de aviones puedan volar mientras están en tratamiento con antidepresivos, de acuerdo con una nueva política del gobierno que entrará en efecto pasado mañana.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) informó el viernes que levantará la prohibición -vigente durante más de 70 años- sobre antidepresivos para pilotos con depresión leve a moderada.
Para que se les permita volar, los pilotos que tomen los medicamentos tendrán que pasar una prueba médica que demuestre que han sido tratado exitosamente por al menos un año.
Funcionarios dijeron que creen que la prohibición había causado que los pilotos ocultaran el hecho de que estaban tomando medicamentos para tratar la depresión. La FAA dijo que dará seis meses de gracia para que los pilotos que sufren de depresión o son tratados declaren el hecho sin ser penalizados.
"Necesitamos cambiar la cultura y remover el estigma asociado con la depresión. Los pilotos deberían obtener el tratamiento médico que necesitan para que puedan realizar de forma segura sus tareas", dijo el administrador de la FAA, Randy Babbitt.
Algunos funcionarios dijeron que no saben cuántos pilotos estarían afectados, pero señalaron que cerca del 10 por ciento de la población sufre de depresión.
"Los pilotos que toman antidepresivos serán supervisados durante sus carreras", agregó la FAA.
La política se aplica a cuatro antidepresivos: la fluoxetina, la sertralina, el citalopram y el escitalopram. El doctor Fred Tilton, de la FAA, dijo que otros medicamentos también podrían ser permitidos si los pilotos responden de forma efectiva a ellos.
Tilton explicó que los antidepresivos fueron prohibidos inicialmente debido a que medicamentos más antiguos podían tener efectos como la sedación. Agregó que los nuevos tienen efectos secundarios que pueden ser manejables.
lanacion.com

No hay comentarios: