jueves, 1 de diciembre de 2011

La Argentina redujo sus emisiones de carbono


Para limitar el calentamiento global a 2°C se estima que es necesario que el mundo se "descarbonice" a razón de un 4,8% por año hasta 2050. Sin embargo, sólo Australia, México, la Argentina, Turquía, Sudáfrica, la India y Canadá lograron durante 2010 que sus economías crecieran más que sus emisiones de carbono, según surge del "Informe de economías de bajo carbono" elaborado por la consultora PwC y difundido durante la XVII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se desarrolla en estos momentos en Durban, Sudáfrica.
El informe de PwC indica que mientras Australia, México, la Argentina, Turquía, Sudáfrica, la India y Canadá lograron una tasa de descarbonización creciente, es decir que el crecimiento de la economía fue superior al crecimiento de las emisiones de carbono. Italia y Francia, por su parte, la mantuvieron constante.
Alemania, China, Indonesia, EE.UU., Japón, Rusia, Corea, el Reino Unido, Arabia Saudita y Brasil mostraron una tasa de descarbonización decreciente, es decir que sus emisiones crecieron más que el PBI.
En la anterior conferencia sobre cambio climático, que se realizó el año último en Cancún, México, los representantes de casi 200 países se habían comprometido a reducir sus emisiones. Sin embargo, el año último aumentaron un 0,6%, lo que complica alcanzar los objetivos que se habían planteado. En la Argentina, al crecimiento del 9,2% del PBI correspondió un aumento de sólo 4% de sus emisiones..
lanacion.com

No hay comentarios: