domingo, 4 de diciembre de 2011

El Garrahan entró al Guinness

Con un acto paralelo al de la red Un Mundo Invisible, la Fundación Garrahan ingresó ayer al libro de récords Guinness al lograr "la mayor recolección de tapitas de botellas plásticas del mundo", por su campaña solidaria de reciclaje para mejorar el equipamiento del hospital pediátrico más importante de la Argentina.
La fundación logró juntar 36.407.120 tapitas de botellas de plástico. "La cifra equivale a 91 toneladas de tapitas", confirmó a la agencia Télam Carlos Alabe, un arquitecto que trabaja en la construcción de un albergue de recuperación pediátrica en el Chaco, similar a la Casa Garrahan en la Capital.
El record se logró durante toda una jornada de recolección que se realizó ayer en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Buenos Aires (GEBA). En ese lugar, se recibieron las tapitas de voluntarios que se acercaron desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y a donde llegaron camiones repletos de tapitas, desde distintos puntos del país. Alabe, además confirmó que "desde el Chaco se enviaron más de 20 toneladas".
En los últimos años, varios millones de piezas plásticas fueron recolectadas también por la fundación. Pero para el récord mundial conseguido sólo se contabilizaron las recolectadas ayer.
Los organizadores informaron que las tapitas que se juntaron ayer se venderán a empresas que las someten a una suerte de reciclaje para utilizar el pástico y que los recursos obtenidos se utilizarán para el equipamiento de una unidad móvil para el servicio de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan y en la remodelación de la entrada principal, sobre la calle Pichincha. Además, La unidad móvil de hemoterapia se trasladará a distintas instituciones, universidades y empresas, para extraer sangre a quienes deseen ser donantes voluntarios para los chicos internados en el hospital.
Por último, parte de los fondos se emplearán en la finalización de las obras de la casa pediátrica del Chaco.
"Lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este récord mundial serán todos los que participen del evento y posibiliten que los gestos de amor que están detrás de cada tapita queden registrados.", dijo Alabe en declaraciones a la agencia
Ayer, durante el festival solidario organizado por la red Un Mundo Invisible también se recolectaron cientos de miles de tapitas que también tienen como destino la obra del hospital. Durante la jornada se enviaron unas 350.000.
lanacion.com

No hay comentarios: