jueves, 1 de diciembre de 2011

Por qué fallás con los hombres

Te voy a decir la razón por la que muchas mujeres fallan con los hombres: el desprecio que sienten hacia ellas mismas. Esa falta de autovaloración puede tener su origen en la influencia social que hace hincapié en amar al prójimo. Me parece perfecto pero, por favor, no nos olvidemos de nosotros.
Muchas veces te preguntás: ¿cómo puedo verme más linda y sentirme mejor conmigo misma? Simplemente comenzá a amarte, a ganar más amor propio. Creo que tenés que aprender a vivir enamorada, en primer lugar, de vos misma.
Muchas mujeres que conozco siguen pensando primero en la otra persona antes que en ellas. Hay un motivo oculto que las impulsa: el querer ser “buenas personas” y, de esta forma, agradar a los demás.
El problema es que estas mujeres no se están dando cuenta de algo importantísimo: de manera inconsciente se están anulando a sí mismas y poniendo en primer lugar a los demás. Ignoran sus propias necesidades y valores.
Cuando eras chica sentías de manera natural un gran aprecio por vos misma, pero a medida que fuiste creciendo la sociedad se encargó de destruir esa autoimagen positiva que tenías de vos. Te condicionaron diciendo cosas como: “es egoísta amarse a uno mismo en primer lugar”, “tenés que ayudar primero a los demás” o “¿qué va a decir la gente de vos?”
La autoimagen es un tema muy importante. Ella es la que determina tu personalidad, tus comportamientos y, además, es la responsable de lo que sos.

El poder de la mente
Todo lo que ocurre a tu alrededor, las experiencias buenas y malas que tenés, mandan mensajes al subconsciente y van conformando tu autoimagen. Es un factor fundamental para tu triunfo o tu fracaso, porque sos el resultado de lo que ves en tu imaginación y es casi imposible llegar a ser alguien más de lo que te imaginás de vos misma.
Te lo explico mejor...
Supongamos que tenés sobrepeso. Empezás una dieta, bajás los kilos que te sobran y te ves espléndida. Pero, después de un tiempo, recuperás el peso que tenías antes de comenzar el régimen. Te preguntás: ¿por qué me descontrolé de esa manera? Lo que ocurrió fue que la imagen que tenés subconscientemente de vos misma y de tu cuerpo es la de una mujer con sobrepeso.
El subconsciente controla todas las funciones fisiológicas y forma tu cuerpo de acuerdo a la imagen que vos le transmitís. Recibe instrucciones y las ejecuta, no distingue lo real de lo falso. Cuando hacés una dieta rigurosa, si seguís pensando como una mujer obesa, esa será la orden que tu mente obedecerá.
El subconsciente no entiende la diferencia entre la realidad y la fantasía. Sea cual sea el mensaje que le envíes, él lo ejecuta. Sabiendo esto, ¿qué mensaje le vas a enviar?

Pensar en positivo
Si mejorás tu autoimagen y le das las órdenes correctas a tu subconsciente, podés cambiar tu vida completamente y cumplir todos tus sueños. No importa si pasás por experiencias negativas o positivas, lo que determina tu autoimagen son los pensamientos que tengas al respecto.
Entonces, ¿cómo podés mejorar tu autoimagen? Lo que siempre le digo a las mujeres es que deben centrarse en el ahora, enterrar las experiencias negativas y recordar sólo las cosas positivas que han vivido.
Recordate muchas veces a vos misma tus talentos y habilidades o lo linda e inteligente que sos... Sólo por el hecho de ser mujer. A fuerza de repetirlas, estas afirmaciones son transferidas a tu subconsciente y provocan en vos sentimientos de agrado, comportamientos atractivos y mucha felicidad.
Siempre que te sientas culpable por algún error que cometiste o cada vez que recuerdes a una persona que te causó mucho daño, simplemente invitá al perdón a tu vida. Sos una fuente de amor, no de rencor. Perdoná y perdonate. Tenés que entender lo valiosa que sos y, en consecuencia, saber a quién darle privilegios y a quién no.
Para poder dar amor, primero debés aprender a amarte a vos misma. Para recibir respeto, primero debés respetarte.
Por Iván Falcone, asesor de citas y autor de libros sobre relaciones.
entremujeres.com

No hay comentarios: