sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Cuántas veces al día piensa el hombre en sexo?


Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio (EEUU), los hombres ocupan su cabeza en pensamientos sobre el acto sexual unas 19 veces al día, mientras que las mujeres unas 10.
Aunque el estudio señala que no solamente en sexo piensan los hombres, sino que también se ocupan de otras necesidades físicas. En comida unas 18 veces al día (las mujeres 15) y en descanso unas 11 (ellas 8).
"Por una cuestión cultural, la mujer se siente más responsable de las necesidades de los demás (las comidas y el descanso de sus hijos, maridos, padres, etc.) y el hombre está más acostumbrado a pensar en sus propias necesidades", aseguró a un medio español Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología.

El estudio

La psicóloga Terri Fisher y su equipo analizaron los pensamientos de un grupo de estudiantes (entre los 18 y 25 años). Por un lado los hombres (163) y por otro las mujeres (120), recibieron una especie de contador que debían pulsar cada vez que pensaran en uno de los tres temas que se les había asignado: sexo (fantasías, imágenes eróticas, recuerdos, etc.), comida (sensación de hambre, sed, picoteo, cocina...) o descanso (sueño, siesta, ir a la cama a dormir...). Así estuvieron una semana.
Estos resultados, junto con los cuestionarios psicológicos (comportamientos, niveles de deseo, opinión sobre el sexo, hábitos, orientaciones...), llevaron a los investigadores a concluir que "entre los hombres y las mujeres no sólo existe diferencia a la hora de pensar en sexualidad, también en la comida o el sueño". Así lo refleja el estudio, que se publicará en enero en la revista 'Journal of Sex Research'.
lanacion.com

No hay comentarios: