sábado, 1 de mayo de 2010

Mendoza: miles de chicos se "ratearon" de la escuela tras organizarse vía Facebook

Una convocatoria a través de Facebook para faltar al colegio fue un éxito: unos 3.000 alumnos decidieron faltar a la escuela y se reunieron en la Plaza Independencia, en la ciudad de Mendoza. Fue a través del grupo "¿Quién se prende a la gran rateada mendocina?", que juntó unos 11 mil miembros en la famosa red social.
Desde temprano, los estudiantes llegaron a la plaza con mates, tortitas, guitarras y pelotas. La sorpresa de los peatones y turistas fue grande al ver la invasión de jóvenes, que llegaron tranquilos y no produjeron incidentes. "No podés fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avisale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento", fue la invitación que apareció.
Y no fue la única, ya que existe otro grupo, "La gran rateada es el día 30 de abril a las 8:30 hasta la 18:00", que cuenta con más de mil miembros.
La convocatoria fue creciendo a través de cadenas de mails y mensajes de texto. Y se espera que en las próximas horas, crezca la cantidad de alumnos en la principal plaza de la capital mendocina. Por ese motivo, se reforzó la seguridad con efectivos de la policía provincial.
Mientras, desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que la única sanción para los estudiantes será una inasistencia, y que no habrá castigos para los organizadores de la masiva "rateada".

clarin.com

No hay comentarios: