lunes, 12 de diciembre de 2011

Las marcas ahora buscan famosos que tengan conflictos


A los famosos suele molestarle que les saquen “fotos” o declaraciones que tienen que ver con su vida privada. Sin embargo, sus contratiempos en los asuntos del corazón pueden representarles suculentos ingresos adicionales. Eso es lo que se ve con varias marcas que están buscando sus “caras” para 2012.
Carolina “Pampita” Ardohain se encuentra entre las más requeridas. La modelo, que está embarazada, recibe propuestas para ser “vocera” de marcas de pañales, productos para bebés u otros que necesiten una madre como protagonista.
Juana Viale del Carril conserva intacto su predicamento como una de las chicas que las etiquetas quieren anotar. Y Eugenia Tobal también comenzó a imponerse como una de las que llaman las multinacionales (como las de cosmética y cuidado del cabello).
Ardohain ocupó horas de los programas faranduleros por una pelea con una actriz hace dos años en Punta del Este. Viale fue casi la protagonista de los mismos ciclos por cuestiones de su vida privada. Tobal cultiva un perfil bajo, pero este año se casó con otro famoso y sufrió la pérdida de un bebé.
“A la gente le gusta que las famosas tengan conflictos reales.
No quieren a la celebridad rosa a la que todo le sale bien. Prefieren personas que sufren sus mismos problemas, que pueden pasar por una infidelidad o un contratiempo en su vida”, apunta un experto en marketing de famosos.
La decisión de qué famoso le sirve a cada marca es compleja. “Depende a qué target apunte la marca, si es una campaña para medios digitales o gráficos.
No es lo mismo la voz de Mario Pergolini que la de Susana Giménez”, explica Nicolas Iglesias, director de Starway, una firma especializada en “celebrity marketing”. “Recuerdo una campaña cuya voz era de Alfredo Casero que tuvo mejor recordación que cuando la misma marca (Coto) contrató a otra figura aún más famosa , como es Guillermo Francella” , explica.
Según un estudio de la central de medios Starcom, R icardo Darín, Diego Maradona, Pergolini, Francella y Roberto Pettinato son las estrellas con mejor llegada a varones de buen poder adquisitivo y más de 35 años. Entre las chicas (de 18 a 34), esos lugares los ocupan Susana Giménez, Nicole Neumann, Marley, Jorge Rial, “Pampita” y Valeria Mazza .
“La relación entre los famosos y las marcas tiene que ser cuidadosa. Le pasó a Huggie’s con Florencia Peña.
Hubo declaraciones polémicas de la famosa, que pudieron provocar rebotes no queridos por la marca”, evalúa Florencia Pini, de Starcom.
Más allá de las polémicas, diciembre es un mes de fiestas para los bolsillos de casi todos los famosos. Las celebridades reciben múltiples propuestas para aparecer en eventos y animar fiestas. Para los eventos corporativos, se requiere el humor y el manejo de micrófono que poseen Guillermo López (conductor y notero), Sebastián Wainraich y Pettinato.
En el rubro “presencias”, la modelo Paula Cháves y su novio están a la cabeza de las preferencias, amparados en su fama del programa de Tinelli. Los precios son muy variables. Según el diario “Muy”, una aparición de Cháves con su pareja implica un desembolso de $ 30.000 . Entre las empresas, cuando se presupuestan las fiestas, se dice que los conductores de renombre piden entre 50.000 y 100.000 pesos.
Con respecto a las “caras” de las marcas, más allá de las que siempre están requeridas – como Mazza o Neumann- hay algunas que caen pierden gancho para las marcas (como Julieta Díaz, aunque no parecieran existir motivos) y otras que tienen continuidad, como Marcela Klosterboer. Luisana Lopilato es otra de las más solicitadas. Quienes la trataron dicen que desde que es la esposa de Michael Bublé mantiene su simpatía, pero que sus exigencias económicas son de “Hollywood”.
clarin.com

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