sábado, 10 de diciembre de 2011

Esposas vs. amantes: un curso para enfrentarlas


Imaginemos: te enterás que tu marido te engaña, ¿qué hacés? Opción A: ponés todas sus cosas en la puerta de tu casa (del lado de afuera), le sacás la llave y lo invitás gentilmente a salir de tu vida. Opción B: intentás averiguar por qué lo hace, cuáles son sus motivos ocultos, qué lo llevó a buscar “afuera”. Si elegiste la segunda alternativa, hay un curso que puede interesarte. Eso sí, para asistir a clases tendrás que tomar un avión al otro lado del mundo.
En Pekín, China, el llamado “Instituto de las Esposas” lanzó un curso de enseñanza dirigido a mujeres casadas para aprendan a luchar contra la amante de su marido y puedan resolver los problemas originados por las terceras en discordia.
El director de este curioso instituto, Fei Yang, dijo que lo más importante para combatir a la “tercera persona” es descubrir “si son verdaderas o falsas”, es decir, si pueden o no destruir el matrimonio y la familia. “Las falsas no tienen tanto poder sobre el esposo. Las buscan en paralelo a la vida familiar y solamente por el sexo. No son verdaderamente peligrosas”, aseguró Fei al diario Pan Dao.
En relación con esto, el portal de citas para personas casadas Ohhtel.com hizo una encuesta entre sus infieles visitantes para conocer, entre otras cuestiones, qué los lleva a engañar a sus parejas. Cuatro de cada diez hombres afirmaron que lo hacen porque su pareja no lo satisface sexualmente y tres de cada diez, porque necesita variedad.
También les preguntaron por qué continúan la relación con su esposa en lugar de divorciarse: el 53% dijo que no termina el vínculo porque todavía ama a su esposa, el 31% afirmó que lo hace por sus hijos y el 11%, por razones financieras.
Este último punto debe ser un aspecto consolidado entre las aspirantes a tomar el curso para combatir la infidelidad de su esposo, ya que no es lo que se dice económico: cuesta alrededor de 16 mil dólares.
Según Fei, muchas mujeres “víctimas de infidelidades” toman medidas muy extremas o, incluso, rompen el matrimonio. Esto, según el director, no resulta óptimo para ninguno de los tres, ya que él rara vez se casa con la amante, que sólo tenía un rol cuando el matrimonio existía. En la pareja, dice, las mujeres son más fuertes y controlan el manejo de los sentimientos, de ahí que el objetivo del instituto sea reforzarlas para que luchen contra “la tercera persona”.
Para repensar el tema, Ana von Rebeur nos dice que, a pesar de que le demos vueltas al asunto, ellos son infieles “porque si”: “sabemos que un 40% de los hombres tiene un gen que puede inducirlo al pecado si no es muy civilizado, que lo hacen en momentos de crisis, por someterte, o por sentirse más vivos que vos. Pero hay más razones”. Te invitamos a chusmearlas.
Pero nosotras preguntamos… ¿El problema comienza con la aparición de la amante o es una crisis matrimonial previa la que genera la aparición de “terceras personas”? ¿Tiene sentido intentar “reconstruir” la relación después de la aparición de “otra”?
entremujeres.com

No hay comentarios: