sábado, 28 de abril de 2012

Para aumentar los músculos use pesas livianas

Musculatura
Si quiere desarrollar una buena musculatura, puede funcionar mejor utilizar pesas ligeras que las pesadas, afirma una nueva investigación.
Levantar pesas ligeras puede ser más efectivo que levantar pesas pesadas para desarrollar musculatura.
Con las pesas livianas se pueden repetir más frecuentemente las rutinas de ejercicio y esto es más efectivo para aumentar los músculos que llevar a cabo menos rutinas con pesas más pesadas.
Los científicos llevaron a cabo una serie de experimentos con 15 jóvenes sanos de una edad promedio de 21 años.
El objetivo del estudio era comparar diversos factores en la resistencia, como intensidad, volumen y el tiempo que pasaba el músculo bajo tensión.
Se les pidió que levantaran pesas ligeras y pesas pesadas con rutinas de distintas repeticiones.
Los científicos midieron la fatiga a nivel celular examinando los resultados de biopsias musculares llevadas a cabo cuatro y 24 horas después de las rutinas de ejercicio.

Más ligeras pero más repetidas

Encontraron que el levantamiento de cargas pesadas y las contracciones musculares que éstas producían, no era el único factor que induce un desarrollo del músculo durante el ejercicio.
Los jóvenes que llevaron a cabo rutinas de baja intensidad (con pesas livianas) pero con un mayor volumen de repeticiones lograron una estimulación de las proteínas musculares tan efectiva como los jóvenes que llevaron a cabo rutinas de alta intensidad (con pesas pesadas) pero con una tasa menor de repetición.
Los científicos encontraron que las rutinas de bajan intensidad más repetidas "mantuvieron durante días la respuesta de desarrollo muscular".
Pero subrayan que para que los ejercicios puedan realmente desarrollar la masa muscular la persona debe alcanzar su punto máximo de fatiga, es decir el ejercicio debe llevarse a cabo "hasta que no se puede más".
Esto quiere decir que para que las pesas livianas ayuden realmente a desarrollar una buena musculatura hay que pasar más tiempo en el gimnasio.
Tal como señalan los investigadores, el estudio no sólo tiene un impacto para los hombres que buscan desarrollar una buena musculatura.
También es importante para el entendimiento de enfermedades en las que se ve comprometida la masa muscular, como los pacientes con cáncer o personas que se están recuperando de una lesión o cirugía.
"Estos resultados tienen implicaciones importantes desde una perspectiva de salud pública" afirma Nicholas Burd, quien dirigió el estudio.
"Porque la masa muscular esquelética es un importante contribuyente al gasto de energía diario y ayuda al control del peso corporal".
"Además, la masa muscular esquelética, debido a su tamaño total, es el sitio primario de depósitos de glucosa y por lo tanto es probable que esto juegue un papel en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2" agrega el científico.
Otro beneficio de utilizar pesas ligeras, afirman los expertos, es que las pesas pesadas provocan más lesiones en el usuario.
bbc.co.uk

No hay comentarios: