miércoles, 12 de mayo de 2010

Tendencia mundial: cada vez hay más jóvenes dispuestos a trabajar en el extranjero

El número de jóvenes dispuestos a trabajar fuera de su país aumentará un 50% en los próximos diez años y ciudades como Bombay (India), Sao Paulo (Brasil) y Tokio se convertirán en los principales núcleos de negocios, según un estudio divulgado hoy por la consultora PricewaterhouseCoopers.
Así se desprende del IV Informe Gestión de Personas en el año 2020, según el cual el promedio de destinos internacionales aumentará de los 22 países registrados en 2009 a 33 en los próximos años.
El estudio señala que nueve de cada diez jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, denominados "milennians", están convencidos de que tendrán más oportunidades que sus padres para trabajar en otro país.
La investigación, basada en la opinión de 4.200 graduados, dice que el 80% de estos jóvenes quiere trabajar en el extranjero y el 70% espera usar una lengua no nativa en el trabajo.
Además, el informe, que refleja las opiniones de altos directivos de 900 empresas, resalta que la globalización del comercio, de la tecnología y del capital hará que, en los próximos quince años, el 45% de las multinacionales se creen en China y en la India.
También señala las ciudades de Bombay, Delhi, Dhaka, Tokio y Sao Paulo como principales centros económicos y los sectores de la energía y la construcción como "referente" de negocio empresarial.
No obstante, según la encuesta anual de altos directivos de la consultora, el 55% de altos cargos y responsables de empresas se quejan de las dificultades de movilizar geográficamente a sus empleados y aseguran que es costoso por las regulaciones de cada país o por sus sistemas fiscales.
Por este motivo, el informe de la consultora recomienda que los gobiernos y las compañías "colaboren" para solucionar barreras que obstaculizan la competencia y las operaciones internacionales y creen "pasaportes globales" que permitan a los trabajadores desplazarse con facilidad.
Así, según el estudio, a medida que las empresas se instalen en países en vías de desarrollo, las organizaciones y los gobiernos podrían beneficiarse de la inversión conjunta en las infraestructuras que necesitan los trabajadores para vivir, algo que se podría extender por ejemplo a la escolarización o al acceso a la ayuda médica para la población local.
Fuente: EFE

ieco.clarin.com

1 comentario:

Botiquin De Primeros Auxilios dijo...

Well this is really an uncomfortable moment, local opportunities should be increased to make people interested in their own locations.