viernes, 10 de diciembre de 2010

Las búsquedas web más realizadas por los argentinos según Google

La Copa del Mundo, el terremoto de Haití y Chile junto al rescate de los mineros en el país trasandino son sólo algunas de las consultas más realizadas por los usuarios de Internet en Google. Para ello, la compañía publicó su habitual reporte Zeitgeist para 2010, con una serie de listas que busca reflejar el pulso del año en diversas búsquedas web que se realizaron durante este año.
De esta forma, en Argentina el podio de las búsquedas emergentes (el término utilizado por Google para referise a las consultas más populares en 2010 que tuvieron un incremento notorio respecto al anterior período) se encuentra Mundo Gaturro , el sitio de entretenimiento para niños basado en el personaje creado por Nik, el cantante Justin Bieber y el servicio de música on line Grooveshark .
En la categoría de artistas locales, las tres consultas más realizadas en esta categoría están representadas por tres mujeres: Romina Yan , Lola Ponce y Brenda Gandini . Entre los hombres, el listado se completa con los músicos Gustavo Cerati, Sandro y Luciano Pereyra.
Por su parte, entre las búsquedas más populares se destaca la presencia de Facebook al tope del listado, seguido de la palabra juegos.
Respecto al impacto de la pantalla chica en Internet, la categoría de consultas emergentes de TV cuenta con un podio que ubica en el primer lugar al programa de Marcelo Tinelli, Showmatch, seguido de los términos "mundial en vivo" y de la tira juvenil Casi Ángeles. Mirá lo que pasó en el año según Google en el Zeitgeist 2010 a nivel global y el informe completo sobre las consultas más populares en ArgentinaGoogle Zeitgest es un reporte basado en mil millones de consultas que los usuarios de Internet ingresaron este año en la Web. El análisis se realiza de forma anónima, sin información personal alguna, distingue las consultas repetidas y el spam. El reporte se divide en uno global y otro focalizado en diferentes regiones, cada una con su propia particularidad en las categorías de las búsquedas más populares.
Google en el resto del mundo. Lo más destacado de 2010 en las búsquedas emergentes a nivel global es la irrupción del ya desaparecido Chatroulette, el servicio de videoconferencias aleatorias. El dispositivo de Apple, la iPad, se ubica en un segundo lugar, seguido de la estrella pop Justin Bieber.
Haití, Chile y earthquake son algunos de los términos más populares de búsqueda dentro de la categoría noticias a nivel global, junto al término Besiktas.
Una de las categorías elaboradas por Google a nivel global se refiere a los dispositivos electrónicos más consultados en la Web. Otra vez, Apple aparece en el listado, con su tableta iPad y su último teléfono celular, el iPhone 4, seguido en el tercer lugar por el Nokia 5530.
lanacion.com

No hay comentarios: