domingo, 12 de diciembre de 2010

HOTELES HECHOS EN CONTAINERS

Amsterdam es un buen lugar para probar experiencias nuevas. Pero es poco probable que un viajero elija “la aventura” de dormir en un contenedor. Sin embargo, los que se despiertan en una habitación del hotel citizenM Centraal (una caja de 14 metros cuadrados), seguramente sienten que están en el futuro de los viajes internacionales.
El hotel, integrado por 215 contenedores soldados entre sí y que tiene un alto de cinco pisos, forma parte de una nueva raza de hoteles económicos que aspiran a facilitarle la vida al viajero del siglo XXI sin demasiado dinero en el bolsillo. Se trata de una idea netamente holandesa. La falta de viviendas disponibles en Amsterdam hizo que los estudiantes se vieran obligados a vivir en hogares construidos a partir de containers. Y ahora se está convirtiendo en un gran éxito entre los viajeros.
Los primeros hoteles económicos de este tipo, como el Yotel y el easyHotel, fueron construidos alrededor de los aeropuertos y destinados a los empresarios que viajan con frecuencia. Pero se hicieron tan populares entre los turistas que comenzaron a inaugurarse sucursales en los centros de las ciudades. Atienden a aquellos que viajan con poco equipaje y a los que nos les importa renunciar a un poco de espacio y privacidad a cambio de lujo accesible en las ciudades más caras del mundo.
Sus precios arrancan en 79 euros (104 dólares) la noche, una ganga en comparación con otros hoteles de Amsterdam.
El citizenM tiene ambiciones globales. Ya hay dos en Amsterdam –uno en el aeropuerto de Schiphol y el nuevo en la ciudad– mientras que la primera sucursal en Glasgow abrió sus puertas en septiembre pasado. El primer citizenM de Londres será inaugurado el año que viene. Pero también se están construyendo uno en Londres para los Juegos Olímpicos. Están previstos también uno para Nueva York y otro para París.
Yotel, dirigido por Simon Woodroffe, ofrece habitaciones cerca de los aeropuertos desde 2007, a un tarifa inicial de 25 libras (39,50 dólares) por una estadía de cuatro horas. Sus hoteles se volvieron tan populares que Yotel piensa abrir una sucursal cerca de Times Square, en Nueva York, el año que viene, que tendrá cerca de 700 cabinas.
clarin.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en berlin ya que tuve que venir por trabajo.. y la verdad me encantaría pasar por Amsterdam a vivir mi experiencia con mi marido y poder conocer este famoso hotel de containers!