viernes, 10 de diciembre de 2010

Controvertidas fotos de niños armados en un aeropuerto cordobés

(Télam).- Catorce policías de la seccional Córdoba de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron pasados a disponibilidad por la difusión de varias fotografías en la que un grupo de niños, de entre cuatro y seis años, aparece con máscaras y armas de fuego, simulando ser soldados, en el aeropuerto de la capital provincial.
"Hasta ahora son 14 los funcionarios policiales a los que hemos declarado en disponibilidad, dado que fueron identificados en las fotografías que me llegaron por medio de un correo electrónico anónimo", aseguró hoy el titular de la PSA, Julio Postiglione, a la Radio Universidad de Córdoba.
Las fotografías, en las que 15 chicos aparecen armados con fusiles Fal y Fmk3, y vestidos con chalecos antibalas y cascos de combate militar, habrían sido tomadas en diciembre de 2009 en la sede de la PSA en el aeropuerto "Ingeniero Taravella", de Córdoba, y los niños serían hijos o sobrinos de los policías sancionados.
Postiglione precisó: "Las fotografías me llegaron el lunes por medio de un correo (electrónico) anónimo, de tono amenazante, enviado desde una dirección de correo de Yahoo, razón por la que ya hemos dado intervención a la Justicia Federal de Córdoba".
Como consecuencia de lo sucedido, Postiglione dio intervención a la Dirección de Control de la PSA, puso a disponibilidad al personal identificado y formuló una presentación ante la Justicia Federal "para que investigue la posible comisión de delitos", según explicó el oficial.
"Lo más grave es que se ha violado la Convención de los Derechos del Niño, dado que un menor no puede ser objeto de diversión por parte de los adultos. A los chicos no se los puede hacer jugar a los soldaditos, poniéndoles armas o máscaras de combate", aseveró el titular de la PSA.
Asimismo, Postiglione precisó que se podría haber configurado un "uso indebido de bienes del Estado, dado que el personal (de la PSA) era responsables del equipamiento por el que el Estado ha pagado fortunas, bienes que no podían ser utilizados para que los niños jugaran en una suerte de evento social, en un sector restringido del aeropuerto".
El personal que ha sido puesto a disponibilidad pertenecía al Grupo Especial de Asalto Táctico (Geat) de la PSA y la denuncia formulada por Postiglione fue formalizada ante la Fiscalía Federal N 3 de Córdoba, que encabeza Graciela López de Filoñuk.
lanacion.com

No hay comentarios: