lunes, 10 de mayo de 2010

Tyrannybook, una red social contra la tiranía

Una red social para vigilar a los líderes mundiales que atentan contra los Derechos Humanos. Éste es el proyecto que de Amnistía Internacional con el objetivo de crear una comunidad global de activistas que vigilen a los principales líderes globales que no cumplen con la Declaración de Derechos.
Esta organización sin fines lucrativos tiene, como uno de sus objetivos de comunicación fundamentales durante el presente año, afianzar su posición en las redes sociales, para ganar visibilidad como plataforma y permitir el contacto entre el público y las causas que promueven.
'Tyrannybook', creado por Leo Burnett Iberia, tiene el aspecto de Facebook, con la salvedad de utilizar el color rojo en vez del azul. A través de un sistema de seguidores, la página permite actualizarse en tiempo real sobre las faltas que varios líderes cometen sobre los Derechos Humanos.
Amnistía actualiza constantemente los perfiles de estas figuras y se encarga también se actualizar el elenco. Cada usuario tiene potestad para elegir a los líderes que más le interesa vigilar. Además los seguidores tienen la oportunidad de aliarse, con el objetivo de intercambiar opiniones y discutir asuntos de actualidad.
La ONG ha decidido comenzar la primera versión del 'site', que ya han avisado que crecerá y será constantemente actualizado, con los perfiles de Robert Mugabe, Omar Al- Bashir, Kim Jong Il, Mahmoud Ahmadinejad, Thomas Lubanda Dyilo, Radovan Karadzic, Aleksander Lukashenko y Ramzan Akhmadovich Kadyrov.
Amnistía quiere, con esta iniciativa, conseguir un mayor apoyo a las causas que promueve, y dentro del propio 'Tyrannybook' todas sus acciones son dadas a conocer, además de conectarse a su página web, en la que sus mienbros podrán informarse más a fondo sobre cómo colaborar para promover el cumplimiento de los derechos humanos.

elmundo.es

No hay comentarios: