jueves, 6 de mayo de 2010

Los Simpson cambian la música de su cabecera por primera vez en dos décadas

Los espectadores norteamericanos que se pusieron frente a su televisor para visionar el último episodio de 'Los Simpson' emitido en EEUU se llevaron una sorpresa mayúscula al comprobar que la mítica cabecera de inicio, que se ha mantenido durante 20 años, había sido suprimida y sustituida por una secuencia con la canción 'Tik tok' de la cantante Kesha como melodía.
Ni Lisa se arranca con un solo de saxofón, ni Bart patina las calles, ni Marge está apunto de atropellar a su marido. En esta nueva secuencia todos los habitantes de Springfield bailan, desde la escuela a la casa Simpson, pasando por el bar de Moe, al ritmo de 'Tik tok', la canción de Kesha que ha revolucionado el mercado americano.
Éste es el segundo homenaje que realizan 'Los Simpson' en la última semana, tras el que dedicaron en apoyo a los creadores de 'South Park', amenazados tras presentar en varias escenas al profeta Mahoma. La clásica frase de Bart Simpson en la pizarra de la escuela se utilizó para prestar apoyo a Stan, Kyle y compañía. Homenajes tan explícitos no son comunes en la serie, que prefiere homenajear a las estrellas incluyéndolas como 'actores' de reparto en la ficción.
Kesha ha logrado una gran acogida con esta canción que la ha convertido en toda una celebridad, protagonizando varias portadas de revistas además de los canales de vídeos musicales. Ni siquiera los habitantes amarillos de Springfield han logrado resistirse a bailar eso de "Dont stop, make it pop, DJ blow my speakers up".

elmundo.es

No hay comentarios: