martes, 18 de mayo de 2010

Una joven de origen árabe es la nueva Miss EE.UU

LAS VEGAS, 17 (ANSA) - Rima Fakih, una joven de 24 años nacida en Líbano, se convirtió en la primera Miss Estados Unidos de origen árabe, tras ser coronada reina de belleza en Las Vegas.
La joven representará a Estados Unidos en el concurso de Miss Universo. Rima, que emigró a Estados Unidos con sus padres cuando era bebe, superó a las otras 50 concursantes en el Planet Hollywood Resort and Casino de Las Vegas y recibió la corona de mujer más guapa del país de manos del magnate Donald Trump, uno de los organizadores del show.
Morena y menuda, Rima creció en Nueva York y estudió en escuelas católicas de la ciudad antes de mudarse con su familia, musulmana, a Dearborn, en Michigan, uno de los suburbios de Detroit con la mayor concentración de árabes del país.
Durante el certamen Rima explicó que su familia festejaba las fiestas de ambas religiones.
La victoria de Rima fue saludada como un "hecho histórico" por Imad Hamad, director regional del American-Arab Anti-Discrimination Committee: "Nos muestra la grandeza de Estados Unidos, el hecho de que todos en este país pueden tener una oportunidad de ganar".
El concurso de Miss Estados Unidos, que no está afiliado al otro concurso conocido como Miss America, debutó en 1952 en California como un desfile de belleza en traje de baño.
En 1990, por primera vez, premió a una joven afronorteamericana, Carole Anne Marie Gist, que como Rima era la representante de Michigan.
Diplomada en Economía, la nueva Miss Estados Unidos no se encontraba entre las favoritas y, mientras desfilaba por la pasarela durante el concurso, se tropezó al pisar el vestido.
La nueva reina de la belleza declaró que ama viajar, correr y bailar. Y no dudó al contestar abiertamente sobre si la píldora anticonceptiva debía ser cubierta por el seguro sanitario.
Entre muchos norteamericanos de origen medioriental, las fotografías de Rima en bikini suscitaron escándalo pero ella aseguró que en su familia no adhiere a esas costumbres y que su madre siempre la apoyó para que concursase.

lanacion.com

No hay comentarios: