jueves, 13 de mayo de 2010

Mueren ocho personas en sucidios colectivos en Seúl

Ocho personas se han quitado la vida en dos episocios de suicidios colectivos posiblemente organizados a través de internet en la capital de Corea del Sur es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con la mayor tasa oficial de suicidios.
En miércoles se hallaron los cadáveres de cuatro mujeres y un hombre en un vehículo en Hwasong, al sur de Seúl. Los suicidas tenían entre 22 y 31 años y dejaron cartas de despedida, según 'The Korea Herald'.
Posteriormente, la policía encontró los cuerpos sin vida de otros tres hombres en la habitación de un hotel de Chunchon, en el noreste del país.
Todos murieron presuntamente como consecuencia de la inhalación de gas, procedente de quemar una briqueta de carbón.
La citada publicación recuerda que los suicidios colectivos organizadores por internet han aumentado en los últimos años. El pasado abril, 12 personas -unos individualmente; otros, en grupo- se quitaron la vida en la provincia de Gangwon con el mismo sistema de inhalación. Un superviviente de uno de ellos confesó que había conocido al resto de personas a través de la red.

elmundo.es

No hay comentarios: