martes, 18 de mayo de 2010

La BBC se disculpa por 'matar' a la reina Isabel II

Una broma de mal gusto le ha causado un molesto mal rato a la BBC. El presentador Danny Kelly dijo durante su programa en una emisora local de la cadena pública británica que la reina Isabel II había muerto, por lo que el organismo estatal ha tenido que disculparse a través de un portavoz que reconoce que se trató de un chiste "completamente inapropiado".
Como todas las tardes desde hace diez años, Kelly presentaba el lunes su programa ante los auditores de West Midlands y South Stattfordshire cuando de repente empezó a sonar el himno nacional británico. En ese momento, según relata la edición digital de The Daily Telegraph, Kelly anunció que tenía una importante noticia que dar a los oyentes. "La Reina Isabel II ha muerto", continuó el presentador.
Ante ello, el productor del programa interrumpió intempestivamente la locución, advirtiendo a su compañero. "No puedes decir una cosa así". Kelly, entonces, aclaró al aire que se trataba de una broma, ya que se estaba refiriendo a la muerte de una supuesta usuaria de la red social Facebook que se hacía llamar igual que la soberana británica.
"Podemos confirmar que Danny Kelly hizo un comentario inapropiado sobre la Reina durante su programa en la emisora BBC WM", ha declarado un portavoz de la cadena pública, tal y como publica la propia BBC. "A pesar de que fue parte de una sección ligera sobre las redes sociales y que se corrigió inmediatamente apenas fue hecho, el comentario es completamente inapropiado y la BBC se disculpa sin reservas".
Al mismo tiempo, el portavoz ha asegurado que se están estudiando las acciones que se tomarán al respecto y que no hubo intención alguna de ofender por parte del presentador.

elpais.com

No hay comentarios: