martes, 4 de mayo de 2010

El ejercicio ideal: 100 pasos por minuto

Los expertos nos recomiendan que hay que llevar a cabo media hora de ejercicio moderado al día. Y ahora acaban de descubrir qué es lo que tenemos que hacer para alcanzar ese ejercicio moderado.
Hay mucha confusión sobre lo que constituye ejercicio moderado.
Hay que dar 100 pasos por minuto durante media hora al día, afirma una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos.
Los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego encontraron esa cifra después de medir la demanda de oxigeno del organismo de unas 100 personas trotando en una banda de ejercicio.
"Ahora sabemos lo que es el ejercicio moderado" afirma el profesor Simon Marshall, quien dirigió el estudio.
Y agrega que la gente no debe sólo usar pedómetros para medir sus pasos porque éstos no tienen información sobre la intensidad del ejercicio.
Junto con el pedómetro hay que usar un reloj para medir cuántos pasos se están tomando por minuto, afirma el estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine (Revista Estadounidense de Medicina Preventina).
Confusión
Con rutinas de ejercicio que duren unos 10 minutos pueden obtenerse beneficios para la salud. Y un buen punto de partida es tratar de lograr 1.000 pasos en 10 minutos, antes de aumentar a 3.000 pasos en 30 minutos
Prof. Simon Marshall
Las recomendaciones al público en muchos países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, instan a la gente a realizar media hora de ejercicio moderado durante cinco días cada semana.
Pero a menudo hay mucha confusión sobre lo que realmente constituye el ejercicio moderado, y la gente no sabe si las labores del hogar, las caminatas o la jardinería pueden también brindar beneficios de salud.
Los científicos de San Diego llevaron a cabo pruebas de ejercicio con 97 adultos sanos, 58 mujeres y 39 hombres, de una edad promedio de 32 años.
Mientras caminaban se les midió el consumo de energía para determinar el nivel de actividad dentro del rango moderado.
Punto de partida
Se deben dar 100 pasos por minuto durante 30 minutos cada día.
En general, explican los investigadores, los hombres necesitaron caminar a un ritmo de entre 92 y 102 pasos por minuto para alcanzar una sesión moderadamente intensa de ejercicio para su corazón.
El ritmo de las mujeres fue de entre 91 y 115 pasos por minuto.
Tal como señalan los científicos, mucha gente está consciente de que hay que hacer 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco días a la semana.
"Con rutinas de ejercicio que duren unos 10 minutos pueden obtenerse beneficios para la salud" dice el profesor Marshall.
"Y un buen punto de partida es tratar de lograr 1.000 pasos en 10 minutos, antes de aumentar a 3.000 pasos en 30 minutos" agrega el investigador.
Los expertos subrayan que, dada la importancia del ejercicio regular para mantener un buen estado de salud física y mental, una caminata vigorosa es una buena forma de empezar la actividad física.
"El equipo del doctor Mashall ha identificado un método simple y efectivo de asegurarnos de que cada paso cuente" dice el doctor Gary O´Donovan, profesor de medicina del deporte de la Universidad de Exeter.

bbc.co.uk

No hay comentarios: