lunes, 10 de mayo de 2010

¿De qué signo somos los argentinos?

Existe una larga discusión entre los astrólogos argentinos sobre la Carta Natal de nuestra Nación. Para algunos, sólo importa la de la Declaración de la Independencia, la del 9 de julio de 1816. “Otros, le damos importancia también a la carta de la Revolución del 25 de Mayo de 1810”, cuenta la astróloga Patricia Kesselman.
El pueblo quiere saber de qué se trata
Ser de un signo significa que en el instante en el que nacimos el Sol se encontraba pasando por dicha constelación. “El 25 de mayo de 1810, el astro rey estaba en Géminis. Este signo se ve reflejado en nosotros porque tenemos una forma de ser curiosa, inquieta, dual, comunicativa e intelectual. Nos gustan los cambios, los viajes y tenemos algo de ventajeros, una cualidad asociada a Mercurio, el regente de Géminis”, dice Kesselman.
La carta criolla también tiene como característica el ascendente en el signo de Leo. El ascendente, también llamado ´horóscopo´- del griego horóscopos, hora- es el que refleja el instante mismo en que esa carta se plasma en el mundo físico y representa, en este caso, al país y sus habitantes. “Todos conocemos la broma sobre el comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que se dice que vale, algo típico de un ascendente en este signo de fuego, ya que es conocida su característica de tener bien en alto la autoestima”, sostiene la astróloga.
Otro punto fundamental en una carta es la luna que, según Kesselman, refleja al pueblo. “En este caso está en Piscis. Esto lo define como soñador, emotivo, sentimental, doliente… Como el tango, esa música tan nuestra. Piscis, además, es sensible, adaptable e imaginativo y está relacionado con lo ficticio, lo fantástico, lo irreal y lo artístico en todas sus expresiones”, analiza.
Somos libres
La otra carta, la del 9 de julio de 1816, tiene el Sol en Cáncer, un signo de agua regido por la Luna. Y aclara Kesselman: “sus pautas de comportamiento se revelan en una sensibilidad expresada en el amor a la tierra natal. Receptividad y tenacidad son características de este signo, así como el amor a la buena cocina. Es muy curioso el hecho de que el pueblo argentino haya inaugurado la modalidad del ´cacerolazo´ como forma de protesta a nivel mundial”.
El signo de Cáncer, al estar regido por la Luna (que es el astro que más se mueve y muta en el cielo), tiene como analogía los cambios y los viajes. “Somos un pueblo viajero. El hecho de que nuestro país tenga una gran zona costera también podría considerarse como algo acorde con el signo”, dice la especialista.
Una de las características principales de la carta del 9 de julio de 1816 es que la Luna está llena, lo que implica que el Sol y la Luna estaban opuestos. Según Kesselman, “esto nos habla de un pueblo sufriente, empobrecido y trabajador”.
El ascendente de esta carta está en Libra, el signo de las relaciones, la diplomacia, el arte y la belleza. “Los argentinos apreciamos y poseemos esas cualidades: Buenos Aires tiene fama de ser una de las capitales más hermosas del mundo y la mujer argentina es también una de las más bellas”, concluye la astróloga.
Coincidencias entre ambas cartas
“El sol está elevado y opuesto al planeta que representa al pueblo, mostrando algo que los argentinos ya sabemos por experiencia: las relaciones con nuestros gobernantes no han sido fáciles”.“El sol y la luna están mal aspectados entre sí. El sol representa el poder y la luna al pueblo, lo que refuerza lo anterior”.“Venus, el planeta femenino, está ubicado en el medio-cielo. Ese es el lugar de la carta desde donde vemos al poder. Esto nos señala a mujeres fuertes: ya hemos tenido dos presidentas, algo que no es muy habitual”.

entremujeres.com

No hay comentarios: