viernes, 7 de mayo de 2010

Internet, ¿el nuevo culpable del poco sexo en las parejas?

"Correte que quiero mirar el partido" es una frase que no asombra a las mujeres en los tiempos que corren. Pero ahora parece haber un nuevo enemigo que les impide a ellas atraer la atención de los caballeros a la hora de seducirlos: Internet.
El diario The Guardian publicó un estudio, de la empresa farmacéutica Bayer, en el que se revelaban algunos datos llamativos respecto de la vida amorosa de las parejas heterosexuales. El 28 % de las mujeres se quejó de que sus medias naranjas no estaban tan interesadas en ellas debido a que se la pasaban navegando por la red o mandando mensajes electrónicos. Todo esto favorecido por la proliferación de los teléfonos móviles con acceso a Internet.
Sin embargo, ellas, que según el estudio están cambiando la edad de su plenitud sexual, también atribuían la falta de deseo de los hombres a otras razones como el cansancio (el 83 %), mantenerse ocupados en otras actividades (el 74 %) y las largas horas que pasan concentrados en el trabajo (el 55 %).
Las mujeres y sus razones
Para Bayer, el 51 por ciento llega al pico de su actividad sexual alrededor de los 30 años. Si bien la encuesta dejó ver que el promedio de las féminas británicas hacía el amor 1,4 veces por semana, 6 de cada 10 de ellas, de entre 25 y 34 años, ha confesado que está desconforme con su vida amorosa.
Como si fuera poco, el 65 % declara que sus maridos no se esfuerzan lo suficiente en la cama, aunque 1 de cada 3 acepta que no dan el primer paso para encender el fuego.
Sin embargo, no toda la culpa es de ellos: 1 de cada 10 admite que pensar en la posibilidad de un embarazo inhibe su deseo, ya que muchas de ellas afirman que no quieren usar anticonceptivos. Por último, el 40 % reconoce que tiene que estar con un buen estado de ánimo para practicar el sexo.
Por lo visto se hace cada vez más difícil. La era moderna con las computadoras y el ritmo de vida estresante van dejando muy atrás las fantasías de los encuentros fogosos al estilo Kim Basinger y Mickey Rourke en Nueve semanas y media .

lanacion.com

No hay comentarios: