miércoles, 12 de mayo de 2010

Hantavirus

El hantavirus era una enfermedad desconocida para muchos, pero cada vez se registran más casos.
El director de Epidemiología de Jujuy, Adolfo Martínez, informó hoy (04/05) que una persona murió a causa de hantavirus en la provincia.
El funcionario precisó que en lo que va del año se registraron cinco casos de esa enfermedad, uno de los cuales resultó fatal.
El hantavirus es una enfermedad endémica en la provincia y afecta especialmente a partir de los primeros días de frío.
El caso mortal, agregó, se registró la semana pasada en la ciudad de Libertador General San Martín, en tanto que los cuatro enfermos restantes fueron asistidos en San Pedro, Monterrico y la capital provincial.
El funcionario explicó que en esas "son zonas donde todos los años se advierte la presencia de casos a comienzos del invierno, cuando empiezan los fríos", según publica DyN.
El hantavirus es una enfermedad que trasmiten roedores infectados, sobre todo ratones. El virus se encuentra en la orina, la saliva y las heces del animal. La enfermedad se trasmite a los seres humanos al respirar el aire contaminado con orina, heces o saliva del roedor, aunque también puede ser transmitida al tocarse la nariz o la boca después de manipularlos o por la mordedura de uno de esos animales.
Las autoridades sanitarias advirtieron que los primeros síntomas del mal son dificultades para respirar, dolores musculares y fiebre. Otros síntomas comunes son dolor de cabeza, tos, náusea o vómito, diarrea, y dolor abdominal.

urgente24.com

No hay comentarios: