miércoles, 20 de octubre de 2010

El robot femenino que aspira a ser estrella pop

El HRP-4C es un robot femenino que modela, canta y ahora también baila. Los ingenieros japoneses detrás de la creación son del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada del país asiático.
El modelo humanoide ha sido criticado en el pasado por mover sólo la parte superior de su cuerpo, pero con las nuevas mejoras se ha convertido en todo un fenómeno. Se mueve en el escenario sin ningún de problema, a la par de sus compañeras humanas.
Físicamente, el HRP-4C es muy parecida a una mujer y hasta es capaz de entonar al tiempo que realiza complejas coreografías, tal cual lo haría una estrella pop. Sus movimientos faciales también son complejos y funciona a través de un programa que emula los movimientos y sonidos de estrellas reales.
El video del baile fue grabado en la mayor feria tecnológica de Japón CEATEC 2010. A principios de este mes abrió sus puertas en un inmenso recinto cerca de Tokio para mostrar lo último en robótica humanoide y electrónica. Participaron más de 600 empresas, de las cuales 200 eran extranjeras.
clarin.com

No hay comentarios: