lunes, 18 de octubre de 2010

Para los ingleses, las Cataratas del Iguazú son el mejor destino turístico

Por segundo año consecutivo, las Cataratas del Iguazú fueron distinguidas por los lectores de un diario inglés como “mejor atractivo extranjero”. Se trata del Travel Award 2010 que publicó The Guardian, después de recopilar las opiniones de sus lectores, que eligieron, además, el mejor destino europeo, el mejor hotel y la ciudad favorita en el extranjero.
Las cataratas se impusieron como el destino favorito fuera del Reino Unido, por encima del Gran Cañón del Colorado, en los EE UU; las ruinas incas de Machu Picchu, en Perú; el templo de Angkor, en Camboya; y Disneylandia. Entre las ciudades favoritas, encabezaron el ránking Tokio, Berlín y Sydney.
The Guardian dijo en su artículo que “las Cataratas del Iguazú son las favoritas de nuestros lectores”. El presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Miguel Flores, señaló: “No nos sorprendió el primer año, pero sí el segundo. Esto habla que estamos haciendo las cosas bien.”
Según la gerencia del Parque Nacional Iguazú, de 300 mil turistas que pasaron en 2001 por las Cataratas, se llegó al millón de visitantes en 2007. Este año, ya pasaron por Iguazú 970 mil personas, y esperan superar las 1,2 millón de visitas. El último fin de semana largo, se registraron 20 mil ingresos, aunque las autoridades aclararon que “es en el viernes santo cuando más visitas tiene el parque”.
Las cifras oficiales indican que un 60% del turismo en Cataratas es nacional, un 10% del Mercosur, y el 30% restante, de otros países. Entre los extranjeros predominan los italianos, españoles e ingleses, aunque “este año han empezado a venir muchos asiáticos”, indicaron desde el Parque.
De acuerdo a un informe de la Cámara de la Mediana Empresa, Iguazú fue la segunda localidad con mayor incremento en el consumo (13,1% respecto de 2009) de las 23 relevadas, sólo superada por Villa Carlos Paz, Córdoba.
Iguazú cuenta con 7500 plazas hoteleras, y planea llegar a las 10 mil en 2011, de cara a la votación de las siete Maravillas Naturales del Mundo, que se decidirá el 11 de noviembre de 2011. De los 400 sitios que comenzaron el concurso, sólo quedan 28, e Iguazú es el único destino del país que sigue en competencia, en el tercer puesto. (Se puede votar en .)
Para Flores, “el tema es estar entre los siete. Las maravillas creadas por el hombre, elegidas en 2007, han duplicado sus visitas”.
elargentino.com

No hay comentarios: