viernes, 8 de octubre de 2010

Las madres son más duras con sus hijas que con sus hijos

Las madres son más duras con sus hijas que con sus hijos y dejan que los varones se salgan con la suya muchas más veces, sugiere una encuesta.
El estudio de opinión realizado por la página de internet británica Netmums encontró que las madres tenían el doble de probabilidades de ser críticas con sus hijas que con sus hijos (21% en comparación con 11,5%).
Más de la mitad de las 2.672 madres encuestadas (55%) dijeron que habían formado un vínculo más fuerte con sus hijos varones.
Los resultados también sugieren que el 51% de las encuestadas pensaba que era un error tratar a los niños y a las niñas de manera diferente.
Más de una de cada cinco de las madres (22%) que participaron en el estudio de opinión estuvo de acuerdo con la afirmación que señala que las madres dejan que sus hijos varones se salgan con la suya más veces, mientras ellas se hacen de la vista gorda ante el comportamiento por el cual posteriormente regañarían a sus hijas.
Según la encuesta, las madres eran más propensas a atribuir rasgos positivos de personalidad a sus hijos de sus hijas.
Los varones fueron más propensos a ser descritos como divertidos, pícaros, juguetones y cariñosos, mientras que las hembras tenían más probabilidades de ser descritas como malhumoradas, deseosas de complacer, serias y argumentativas.
Casi la mitad de las madres encuestadas (48%) dijeron que sus hijos eran "niños de mamá".

Atención para las madres
La psicoterapeuta de Netmums, Crissy Duff, señaló que:"Las mujeres, en particular, parecen arrastrar los sentimientos de desaprobación parental y estereotipo negativo en su edad adulta".
"Ésta podría ser la razón por la cual las mujeres son mucho más autocríticas que los hombres, quienes tienen una actitud más alegre y despreocupada a la hora de cometer errores y superarlos", agregó.
"Como madre de dos niños y una niña, sé de primera mano que, por mucho que intentemos, puede ser muy difícil tratar a todos tus hijos de la misma manera", dijo Siobhan Freegard, co-fundadora de Netmums.
"Ésta es una gran llamada de alerta para las madres para que ayuden a romper con estos ciclos de género y eliminen las diferencias en la forma en que los sexos se comportan y piensan de sí mismos", dijo.
"Es un llamado de atención para cambiar la dinámica entre hombres y mujeres, que es un gran desafío, pero se puede lograr", concluyó.

bbc.co.uk

No hay comentarios: