viernes, 8 de octubre de 2010

El 10/10/10 será un día para cuidar el planeta

Desde que comenzó el nuevo milenio, una vez al año, hay en el calendario un día especial. Este año será pasado mañana, cuando el almanaque marque la llegada del 10/10/10, es decir, el 10 de octubre de 2010.
Alejado de creencias como el fin del mundo (la predicción maya dice que ese día llegará en 2012) o aristas satánicas con la llegada del 6/6/6, o incluso con la buena suerte que le atribuyeron al 8/8/8, pasado mañana será el Día Internacional de Acción Medioambiental.
En varias ciudades del planeta, movimientos de activistas se reunirán para expresar su rechazo a la contaminación del aire y del agua y exigir a los gobernantes el uso de energías limpias y la reducción de las emisiones de carbono. Según el sitio www.1010global.org , hay más de 1000 grupos de todo el mundo que han registrado sus planes para celebrar este día: desde talleres para reparar bicicletas en San Francisco hasta huertos ecológicos recicladores en Nueva Zelanda o instalaciones de paneles solares en Kenya.
En Buenos Aires, pasado mañana, la ONG Ambientate se sumará a la campaña internacional 10:10, que propone reducir el 10 por ciento la emisión de carbono, con talleres de educación ambiental en Federico Lacroze 4171, de 12 a 20.
Este mes, además, tiene una particularidad: tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos. Según el calendario babilónico, octubre de 2010 es "el décimo feliz", en alusión a que el mes número diez tiene cinco fines de semana.

lanacion.com

No hay comentarios: