viernes, 8 de octubre de 2010

La “crisis de los 40″ se adelanta a finales de los 30

Un reciente sondeo reveló que los británicos que están al final de la treintena o recién cumplidos los 40 son más infelices que otros grupos de edad, y sufren soledad y depresión porque las presiones laborales y las relaciones pasan factura
La investigación, realizada por la organización de asesoramiento en las relaciones Relate, halló que una quinta parte de quienes tenían entre 35 y 44 años deseaban una relación mejor con su familia, y casi un tercio de ellos señalaron que sus relaciones mejorarían si pudiesen trabajar menos horas.
Más del 20% de quienes tenían esa edad dijeron que se sentían solos mucho tiempo y el 5% indicó que no tenían amigos. “Tradicionalmente, asociamos la crisis de la mediana edad con quienes están al final del decenio de los 40 y 50 años, pero el informe señala que este período puede llegar antes de lo que pensábamos”, dijo Claire Tyler, presidenta de Relate.
“Es cuando la vida realmente se hace difícil, empiezas una familia, la presión en el trabajo puede ser inmensa y las preocupaciones crecientes sobre el dinero pueden hacer mucho daño”, añadió.
Relate halló que el 22% de quienes tenían ante 35 y 55 años habían sufrido depresión por una mala relación, y un 40% enfrentó una infidelidad. El sondeo, realizado entre 2.004 adultos, mostró que, en todas las franjas de edad, el dinero y los despidos suponían las principales tensiones en las relaciones de pareja, mientras que las dificultades de comunicación, trabajar muchas horas y el reparto de las tareas domésticas sumaban presión.
La forma en que las personas se comunican con sus amigos y familia ha cambiado con el crecimiento de la tecnología moderna, según halló la encuesta, siendo los correos electrónicos y los mensajes de texto más populares que las comunicaciones cara a cara para estar en contacto con los amigos.
Un tercio de los padres dijeron que usaban las redes sociales, como Facebook y MySpace, para mantener el contacto con sus hijos, mientras que uno de cada 10 padres indicó que no tenía contacto cara a cara con sus hijos para nada.
La relación con los padres ha sufrido particularmente con los cambios en las estructuras familiares, dijo la organización, y un tercio de ellos que estaban divorciados o separados no veían nunca a sus hijos, frente al 10% de las madres.

Reuters
infobae.com

No hay comentarios: