martes, 15 de febrero de 2011

¿Han visitado extraterrestres la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén?



Dos vídeos de un supuesto OVNI suspendido sobre la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén han causado furor en Internet, con millones de visionados y un encendido debate sobre la llegada de extraterrestres a la ciudad santa.
Las imágenes muestran cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada (tercer lugar más sagrado para el islam), planea durante unos diez segundos sobre la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender al espacio a gran velocidad.
"Hemos entregado las dos cintas a un laboratorio y no queremos pronunciarnos sobre la veracidad del material hasta que no tengamos los resultados", dijo David Ranan, portavoz de la Asociación Israelí de Investigación de OVNIS y Extraterrestres (AURA).
Ranan subraya que "las imágenes fueron tomadas desde distintos puntos de la ciudad por dos personas que no conocemos y que no tienen ninguna relación entre ellas".
La supuesta visita del OVNI tuvo lugar el pasado 28 de enero sobre la una de la madrugada.
Los vídeos fueron colgados poco después en el portal de Internet 'YouTube', donde han alimentado una controversia plagada tanto de acusaciones de falsedad como de rotundas afirmaciones de que se trata de una nueva prueba de que hay vida inteligente en el exterior.
Algunos estudiosos de los fenómenos paranormales han asegurado incluso que se llegó a producir un "contacto", en el que seres desconocidos habrían enviado un "rayo comunicador" con un mensaje cifrado a los terrícolas.
"Hemos recibido un montón de llamadas. Ha generado mucho nerviosismo, algunos tienen miedo, otros están contentos. Tres personas nos han confirmado que también avistaron el OVNI, aunque no lo grabaron", asegura Ranan.
El primer vídeo, de poco más de dos minutos, fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (en el sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, fotógrafo israelí de 42 años que paseaba con su amigo para tomar unas imágenes de un proyecto en el que está trabajando, cuando vio de repente las bolas de luz y se apresuró a encender la cámara, según declaró al diario Yediot Aharonot.
Su voz hablando con sorpresa con su amigo de lo que estaba viendo también quedó recogida: "¿Qué es esa luz? Está prohibido volar ahí, ¿quizás sea un helicóptero militar?", dice uno, a lo que el otro contesta "parece una bola de luz, pero ¿qué es?, está descendiendo ¿lo ves?".
Gedaliyovich, que asevera haber sido testigo de otras visitas de naves alienígenas en el pasado que no logró capturar, afirma que ésta "claro que existen los OVNIS, lo único es que aquí en Israel nadie les presta atención".
El segundo vídeo fue tomado por turistas estadounidenses con un teléfono móvil más cerca de la Explanada de las Mezquitas, a las que también se oye reaccionar con sorpresa ante lo que identificaron de inmediato como una nave con seres de otro mundo.
El portavoz de AURA considera que "si las imágenes no son reales, la verdad es que la falsificación es perfecta y, si son verdaderas, entonces se trata de un suceso muy importante por el lugar exacto donde ocurrió, si bien todavía no sabemos lo que podría significar".
A estos documentos gráficos han seguido otros, varios de los cuales tratan de demostrar la manipulación de las imágenes, resaltando por ejemplo la exagerada intensidad del brillo o la falta de reflejos.
Otras grabaciones, difundidas más tarde para tratar de corroborar la presunta visita extraplanetaria, han sido tachadas de "claramente falsas" por buena parte de los internautas.
Ranan afirma que hace catorce años hubo "una gran oleada de avistamientos y aterrizajes de OVNIS en Israel, la mayoría en la localidad de Kadima (cerca de Netania) y en el desierto del Negev", pero que su asociación ha constatado que "la actividad ha decaído mucho desde entonces".
Y aventura que el motivo podría ser que "si los extraterrestres tienen intenciones pacíficas, puede que no quieran venir aquí", una región sumida en el conflicto.
elmundo.es

3 comentarios:

anneth dijo...

la verda es que si existen los extraterrestres y mexico ni el mundo esatamos preparados sin querer ellos estan mas preparados que nosotros y no podemos hacer nada

anneth dijo...

la verda si existen los extraterrestres pero sin querer mexico ni el mundo estamos preparados para este tipo de cosas extrañas

anneth dijo...

la verda y la unica verda es que si existen pero nadie quiere aceptarlo por que tenemos miedo y no no es una broma simplemente no estamos preparados