miércoles, 16 de febrero de 2011

Muchos consumidores creen que 24 meses duran más que 2 años

Según un estudio que publica el último número de la revista Journal of Consumer Research, los consumidores tienen una visión distorsionada cuando comparan información en la que están implicados números porque no tienen en cuenta las unidades en que se expresan. Por lo general, escriben los autores, los números más grandes parecen representar mayores cantidades.

Así, en sus experimentos, los investigadores comprobaron que la mayoría de los consumidores percibe que la diferencia entre una garantía de 84 o de 108 meses para un electrodoméstico es mucho mayor que la diferencia entre 7 años y 9 años, a pesar de ser idéntica.

Este efecto también aparece cuando hacemos elecciones sobre qué alimentos incluimos en nuestra dieta. Para demostrarlo, los autores del estudio dieron a escoger a varios sujetos entre una manzana y una chocolatina. El contenido energético era expresado en kilojulios (247 para la manzana, 1029 para la chocolatina) o en kilocalorías (59 y 246 respectivamente). Los participantes solían escoger la manzana cuando las cifras se daban en kilojulios, porque la diferencia calórica parecía mucho mayor. Cuando los investigadores llamaban expresamente su atención sobre las unidades en que se expresaba la información, la percepción distorsionada desaparecía. 
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