lunes, 21 de febrero de 2011

El sexo oral, ¿contagia el sida?

“El sida se transmite a través del intercambio de semen y secreciones vaginales, durante todo tipo de relación sexual con una persona infectada por el VIH, sin preservativo”, detalla el sexólogo Adrián Sapetti en su sitio Sexovida.
Cuando hablamos de “todo tipo de relación sexual”… ¿Está incluido el sexo oral? “Su práctica también expone a contraer el virus, aunque en menor  grado”, dice la doctora Gabriela Bugarin, especialista de la Fundación Helios Salud.
Lo mismo opinan en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos. Según sus especialistas, el riesgo de infectarse a través de sexo oral desprotegido (sin el uso de condón) es menor que aquel del sexo anal o vaginal desprotegido.
“Sin embargo, aún siendo una actividad de bajo riesgo, la gente puede infectarse si se hace con frecuencia. El Proyecto de Opciones encontró que el 7.8% (8 de 102) de hombres recientemente infectados que tienen sexo con hombres en San Francisco se infectaron probablemente a través del sexo oral. La mayoría de estos hombres creyeron que el riesgo era mínimo o inexistente”, agregan los investigadores del CDC.
¿Qué hacer para cuidarnos? La respuesta es siempre la misma: usar preservativo. “La vía de adquisición del VIH en la mujer es fundamentalmente a través del sexo sin protección. En todas las situaciones, incluido el sexo oral, se recomienda siempre el uso del preservativo”, concluye Bugarin.
Lo importante es saber que tanto el semen como el fluido vaginal y la sangre pueden tener el virus y por lo tanto implican un riesgo de transmisión (menor, porque en la boca hay aire, ácidos y enzimas que no son favorables para el virus). De todos modos, no todos los tienen la misma concentración: la sangre, como sabemos, tiene la concentración más elevada. La siguen el semen, los fluidos vaginales y, por último, el pre-semen.
La persona que recibe el sexo oral generalmente no está en riesgo, porque sólo entra en contacto con la saliva.
Si se practica el sexo oral a una mujer que está menstruando el riesgo aumenta, porque la sangre contiene más VIH que los fluidos vaginales. Existen pocos datos sobre el riesgo de transmisión de mujeres VIH positivas a hombres a través del sexo oral.
entremujeres.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabías que el 44% de los hombres rompen con sus parejas debido al pésimo sexo oral o a la ausencia total del mismo?
Descubre aquí como hacer a tu hombre lo que desea.
http://guideclics.com/complaceatuhombre/

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!