martes, 15 de febrero de 2011

En diciembre zarpará Ego, el primer crucero gay organizado por argentinos

Los operadores locales Thesys y Eurovips, junto con la consultora especializada Gnetwork360, se encargaron de la planificación del viaje de cinco días y cuatro noches, que según sus cálculos dejará cerca de 3 millones de dólares en el país.
  El mercado turístico pensado para la comunidad homosexual se empieza a consolidar cada vez con más ofertas de productos exclusivos y ha comenzado a ser una opción jugosa para las grandes compañías de cruceros. Para ellos y ellas zarpará a mediados de diciembre Ego, el primer crucero gay desde Buenos Aires, con una capacidad para 2200 pasajeros.
No es la primera vez que un crucero gay zarpa desde el Puerto de Buenos Aires, pero es la primera vez que lo organiza una empresa argentina. Antes lo habían hecho Atlantis y Olivia, y para alto nivel adquisitivo, RSVP y Sweet (dirigido a mujeres).
Organizado por los operadores locales Thesys y Eurovips, junto con la consultora especializada Gnetwork360, el crucero dejará cerca de 3 millones de dólares en el país. Según estudios dirigidos a este mercado, se concluye que el segmento gay ABC1 cuando viaja gasta el doble que el público heterosexual (unos u$s 200 por día) y suelen también quedarse, en promedio, unos 12 días. Descontando los gastos en el crucero, los pasajeros dejarán unos U$S 3 millones en el país, según los cálculos que estiman las compañías.
“Este tipo de cruceros son muy comunes en los Estados Unidos y algunos países de Europa, aquí, en América Latina, es algo que recién estamos comenzando a concretar, y sabemos que será un éxito”, comentó el gerente general de Thesys, uno de los operadores.
Durante cinco días y cuatro noches, la embarcación de la firma MSC Opera, de 252 metros de eslora, visitará los puertos de Punta del Este y Montevideo como parte de su itinerario. A bordo cuenta con siete bares, cuatro restaurantes, área de jacuzzi, spa, tiendas, teatro, casino, discoteca, nueve cubiertas y dos piscinas. Uno de los puntos fuertes serán los shows para los que se promete a los mejores DJ nacionales y extranjeros.
Según la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas, existen entre 39 y 45 millones de gays en 12 países con alto poder adquisitivo y representan al 6% de la población de estos países, que incluyen a los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria, México, el Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil.
En la Argentina el 18% del ingreso anual de turismo nacional pertenece productos exclusivos para este segmento de turistas, lo que representa más de 500 mil visitantes, según datos de la cartera de turismo porteña.
Se calcula que en el país viven alrededor de 2 millones de gays y lesbianas, de los cuales 350 mil integran el nivel socioeconómico ABC1.
elargentino.com

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