domingo, 3 de octubre de 2010

Un Bin Laden ecologista

Osama bin Laden se pasa al ecologismo. En un nuevo mensaje difundido este viernes, el líder de Al Qaeda pide mayores recursos para luchar contra las catástrofes naturales derivadas del cambio climático. Un fenómeno que, en su opinión, "ha causado más víctimas que las guerras".
La grabación de audio, difundida en sitios islamistas de internet, es la cuarta de este año y la segunda en la que se refiere a las consecuencias del cambio climático. En el mensaje, acompañado de una foto suya y de otras tomas de víctimas de inundaciones y de otras catástrofes, Bin Laden pide también concienciar a la gente para luchar contra la inseguridad alimentaria y no desperdiciar el agua de los depósitos subterráneos.
Es la primera grabación del líder terrorista desde el pasado 25 marzo. "La catástrofe en Pakistán es muy grave", destaca Bin Laden, que pide una "acción rápida" para ayudar a los afectados y también se felicita con los musulmanes por el fin del mes sagrado del Ramadán.
El pasado 29 de enero, Bin Laden dio a conocer un mensaje parecido, en el que acusaba a las naciones industrializadas por su responsabilidad en el cambio climático y por no cumplir con los compromisos del Protocolo de Kioto. Entonces, muchos analistas señalaron que la elección de esos temas indicaba la intención del terrorista de presentarse como un líder mundial con preocupaciones parecidas a las de cualquier jefe de Estado.
En la grabación difundida este viernes, Bin Laden propone la creación de una agencia internacional para atender a las víctimas del cambio climático y que, entre otras misiones, haga estudios sobre las poblaciones que están en riesgo de sufrir inundaciones. También hace un llamamiento a los hombres de negocios para que manden a sus hijos a trabajar en la agricultura y que ellos mismos inviertan en ese área, "aunque no se gane mucho dinero".

elmundo.es

No hay comentarios: