miércoles, 6 de octubre de 2010

Facebook quiere mediar en la paz mundial

A la red social más grande del mundo no le basta con haber revolucionado las relaciones 'online'. Tras superar los 500 millones de usuarios –si fuese un país sería el tercer estado más poblado del mundo-, Facebook quiere servir para buscar la paz mundial. Lo que no han conseguido gobiernos y organizaciones internacionales es el nuevo reto de la web ideada por Mark Zuckerberg, que justifica la cantidad de usuarios que la página tiene en zonas de conflicto como Israel para poder llegar al entendimiento entre los pueblos.
"Se trata de promover la paz con la tecnología", ha explicado la hermana del creador de Facebook, Randi Zuckerberg. La también directora de marketing de la compañía ha afirmado que esperan poder disminuir los conflictos a través de la red social, por lo que entrarán en proyectos de cooperación internacional. En el encuentro para profesionales de la red Personal Democracy Forum, celebrado lunes y martes en Barcelona, peace.facebook.com.
Lo primero que ha hecho esta página dentro de la red social es una encuesta aún abierta de cuántos de sus usuarios creen en conseguir la paz en medio siglo. En ella se refleja que los internautas de Colombia y Egipto, con un 33% y un 27% respectivamente, son los estados más optimistas y, sin embargo, en Estados Unidos la tendencia es muy pesimista, con un 8%.
Zuckerberg también ha animado a las confesiones religiosas a utilizar Facebook como herramienta para fomentar el dialogo entre las diferentes religiones y conseguir una mayor participación de los fieles. Buenas intenciones por parte de la red social más importante del mundo en contraposición al veto que su creador ha puesto a Sony Pictures y todos sus contenidos en su web. Y es que no hace ni una semana del estreno de la película 'La red social' de la firma cinematográfica, que saca a la luz todos los supuestos trapos sucios de Mark Zuckerberg al crear la única página en Internet capaz de competir con Google.

Más de 300 personalidades de Internet
Líderes políticos, expertos de Internet y profesionales de la Comunicación Política de más de veinte países del mundo se han dado cita este lunes y martes en Barcelona durante la celebración de la segunda edición de las jornadas organizadas por Personal Democracy Forum (PDF) Europe, acogidas por la Universidad de Barcelona.
En esta segunda edición, los ponentes convocados por PDF abordaron temas como el concepto de Open Government, libertad y censura en Internet, lobbying 2.0, blogging político, apertura de datos públicos y Derechos Humanos.
La jornada, que ha contado con más de 300 asistentes, ha convocado a líderes políticos de Alemania, Noruega e Italia, miembros de la Oficina de Asuntos Exteriores británica, Parlamentarios europeos, directores de asociaciones y compañías como Facebook, FutureGov o Avaaz.org y consultores políticos americanos. Así Alec Ross, asesor Senior de Innovación del Departamento de Estado de EEUU examinó la integración de las tecnologías 2.0 dentro de la diplomacia Americana; y Jimmy Leach, director de Nuevas Tecnologías de la oficina británica de Asuntos Exteriores, fue el encargado de analizar esta relación desde un prisma europeo.

elmundo.es

No hay comentarios: