LONDRES.- La modelo británica Kate Moss recibió duras críticas y fue acusada de fomentar la anorexia en las jóvenes al declarar en una revista que uno de los lemas de su vida es que "Nada sabe mejor que sentirse flaca".
La declaración la realizó durante un reportaje para la revista de moda WWD .
Estas declaraciones indignaron a los miembros de la campaña contra el culto a la "talla cero" en el Reino Unido, que calificaron de "chocante" e "irresponsable" la actitud de la modelo británica, según informa hoy el periódico The Sun .
"Hay 1.100.000 personas con trastornos alimentarios sólo en nuestro país, y los comentarios de Kate Moss pueden causar muchos más. Si lees cualquier web pro anorexia, ves cómo se vuelven locos con declaraciones como ésta", criticó Katie Green, una ex modelo británica que participó en la campaña "Di no a la talla cero".
Por su parte, el organismo Beat, que trabaja con pacientes que sufren de desórdenes alimenticios, afirmó que los dichos de Moss "son peligrosos" y que ayudan "muy poco" a aquellos que padecen de problemas de alimentación. "Fue una frase muy poco afortunada", dijo una vocera del grupo.
"Ella probablemente no se da cuenta cuán peligrosos pueden ser sus comentarios. Ya es de por sí difícil para aquellos jóvenes que luchan contra desórdenes alimenticios, y esta mujer sale a decir estas cosas que ayudan muy poco", agregó.
Interrogada sobre qué consignas sigue, la modelo contestó: "Tengo muchas. Está la de ´Nada sabe mejor que sentirse flaca´. Es una de ellas. Tú lo intentas y la recuerdas, pero nunca funciona".
Moss ya ha tenido que desmentir en múltiples ocasiones que sufra algún problema de anorexia debido a su delgadez.
Según Deanne Jade, del Centro nacional de trastornos alimentarios del Reino Unido, el hecho de que Moss sea la imagen de la marca de ropa Topshop "la ha convertido en un icono para millones de mujeres jóvenes", y de ahí la importancia de sus palabras.
En la misma entrevista, Moss afirma que una cara bonita no funciona si no se es buena persona, y destaca: "Yo no soy lo que normalmente se entiende como una mujer guapa, pero aparentemente la gente cree que estoy bien".
La declaración la realizó durante un reportaje para la revista de moda WWD .
Estas declaraciones indignaron a los miembros de la campaña contra el culto a la "talla cero" en el Reino Unido, que calificaron de "chocante" e "irresponsable" la actitud de la modelo británica, según informa hoy el periódico The Sun .
"Hay 1.100.000 personas con trastornos alimentarios sólo en nuestro país, y los comentarios de Kate Moss pueden causar muchos más. Si lees cualquier web pro anorexia, ves cómo se vuelven locos con declaraciones como ésta", criticó Katie Green, una ex modelo británica que participó en la campaña "Di no a la talla cero".
Por su parte, el organismo Beat, que trabaja con pacientes que sufren de desórdenes alimenticios, afirmó que los dichos de Moss "son peligrosos" y que ayudan "muy poco" a aquellos que padecen de problemas de alimentación. "Fue una frase muy poco afortunada", dijo una vocera del grupo.
"Ella probablemente no se da cuenta cuán peligrosos pueden ser sus comentarios. Ya es de por sí difícil para aquellos jóvenes que luchan contra desórdenes alimenticios, y esta mujer sale a decir estas cosas que ayudan muy poco", agregó.
Interrogada sobre qué consignas sigue, la modelo contestó: "Tengo muchas. Está la de ´Nada sabe mejor que sentirse flaca´. Es una de ellas. Tú lo intentas y la recuerdas, pero nunca funciona".
Moss ya ha tenido que desmentir en múltiples ocasiones que sufra algún problema de anorexia debido a su delgadez.
Según Deanne Jade, del Centro nacional de trastornos alimentarios del Reino Unido, el hecho de que Moss sea la imagen de la marca de ropa Topshop "la ha convertido en un icono para millones de mujeres jóvenes", y de ahí la importancia de sus palabras.
En la misma entrevista, Moss afirma que una cara bonita no funciona si no se es buena persona, y destaca: "Yo no soy lo que normalmente se entiende como una mujer guapa, pero aparentemente la gente cree que estoy bien".
lanacion.com
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