jueves, 2 de junio de 2011

El Índice de Felicidad de los países comunistas


El sitio chino Chaoxian dio a conocer los resultados del reciente Índice de Felicidad mundial elaborado por encuestadores de Corea del Norte. Sorprendentemente, el estudio arrojó que China es el lugar más feliz del mundo, con una puntuación perfecta de 100 puntos. Sólo dos puntos más abajo, en segunda posición, se ubicó Corea del Norte.

Los cinco primeros lugares del listado incluyen a Cuba en el tercer lugar con una calificación de 93, seguido por Irán con 88 puntos y, por detrás, Venezuela con 85 puntos.

Los habitantes más infelices, curiosamente, viven en Corea del Sur, con 18 puntos, que ocupó el puesto número 152 y en los Estados Unidos, que se posicionó en el último lugar de la tabla, el puesto 203, con 2 puntos.

Las naciones más felices de ese ranking están muy lejos de los primeros puestos en el listado realizado por el Instituto Legatum de Londres a partir del índice de prosperidad publicado recientemente por la revista Forbes. 

Ese listado lo encabezaba Noruega , seguida por Dinamarca, Finlandia, Australia y Nueva Zelanda. Completaban los diez primeros puestos Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y los Estados Unidos.

En cuanto a la región, Uruguay, en el puesto 28, figuraba como la primera nación en el ranking, seguido por Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay. Por detrás de esos países, se ubicaba Venezuela en el puesto 75.
infobae.com

No hay comentarios: