lunes, 11 de octubre de 2010

Una red social para infieles suma 150 usuarios argentinos por día

“Yo tengo pareja pero quiero pasar un rato de mimos y besos, ¿y vos?” “Conversaciones como ésta son comunes en el chat de la red social Gleeden, que arribó al país hace muy poco. La característica: es exclusiva para encuentros extraconyugales. Léase trampa.
Con el ingreso de unos pocos datos personales, y la opción de agregar fotos, es posible entablar una relación on line con usuarios del mismo país o mantener un vínculo con personas que viven del otro lado del mundo.Un promedio de 150 argentinos son los que se inscriben diariamente para mensajear y chatear con posibles futuras infidelidades.
Si bien el sitio promueve evitar el uso de identidades falsas, la mayoría de los usuarios argentinos utiliza seudónimos. Para las mujeres el servicio es gratuito; en cambio, los hombres sólo tienen un día de prueba sin cargo y si quieren continuar la cacería deben pagar un abono mensual que va de 15 a 499 dólares, según la cantidad de personas a las que quiera contactar.
Utilizar la Web para buscar “amante” es una nueva tendencia que según la licenciada Julieta Tomaino, sexóloga de la UBA, sirve para que los “infieles” construyan su espacio con un mismo código. “Todos los que utilizan éste tipo de red social logran encontrarse con un par. Quieren un encuentro sexual con una persona que no necesite un compromiso. Son experiencias con garantia de igualdad de condiciones”, explicó. Las mujeres saben lo que quieren y lo buscan en los hombres. “Mirá que yo tengo experiencia como infiel, varias veces engañé a mi marido”, aseguró a esta cronista una joven de 29 de Capital Federal que usa como seudonimo el de “RubiaHot” y tiene en su perfil una foto con disfraz de colegiala.
Como si fuera poco, Gleeden ofrece una amplia gama de perfiles que incluye un filtro donde se puede elegir por preferencias fisicas o bien por profesión, cantidad de hijos, y monto anual de ingresos, para los que optaron declararlos.
“Vivo con mi pareja pero quiero mantener una amante en los horarios libres que tengo en el trabajo”, contó un hombre de 37 años que utiliza el seudonimo “Phark” y en su perfil se describe como “una persona que quiere compartir momentos intimos con mucha pasión”. Otro usuario llamado “Jjkevino”, de 45 años, se anima a mostrar una foto de su cuerpo semidesnudo. “No es la primera vez que engaño a mi esposa, hace más de diez años que me casé y siempre tuve amantes”, confesó. El sitio cuenta con la función “botón de pánico”, que sirve para redireccionar la página a otro sitio web de preferencia en caso de ser sorprendido por la pareja. En los próximos meses la red sumará nuevas funciones, como un gabinete profesional de abogados y psicólogos.
Otra portal similar es Ashley Madison.com, que brinda el servicio de forma gratuita para ambos sexos pero recomienda abonarse para “sumar conquistas”; sin embargo, aún no tiene argentinos registrados.

diarioperfil.com.ar

No hay comentarios: