domingo, 6 de febrero de 2011

Llega la camiseta biodramina

Las famosas pastillas de biodramina podrían pasar a mejor vida en los próximos años. Al medicamento antimareos más conocido en todo el mundo le ha salido una nueva competencia en forma de tejido textil.
La empresa de Jaén Five CT asegura haber desarrollado unos tejidos biocerámicos que pueden evitar los mareos sufridos habitualmente por gran número de personas cuando suben a un barco o utilizan medios de transporte como el avión o el tren.
Esta pyme andaluza desde hace un año confecciona unas 300 camisetas y complementos deportivos cada día con este innovador material con cierto éxito en el mercado. Según sus estudios, esta ropa permite una mayor oxigenación corporal gracias a la captación de rayos infrarrojos lejanos.
"Estos productos producen también mejoras musculares producidas por fenómenos como el estrés, el nerviosismo o el cansancio causado por esfuerzos intensos. Las mejoras se notan tras un uso continuado del producto durante uno o dos días", asegura el gerente de la empresa Francisco Díaz.
En los estudios médicos de la empresa Five Textil han participado también algunos especialistas en medicina como los doctores Silverio Di Rocca y Alicia Caffarena.
La camiseta ha sido probada por varios regatistas de alta competición, alpinistas y ciclistas de montaña con resultados positivos en el mantenimiento de la temperatura corporal. "Se nota mucho en la regulación de la temperatura corporal y en el descanso muscular. Pasamos 4 o 5 horas cada día entrenando en el mar y hemos notado estas mejoras", destaca el regatista paralímpico español Micky Gómez.
Esta semana la empresa jienense también ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Jaén para realizar diferentes estudios que descarten el efecto placebo de estos productos. ¿Será la nueva camiseta biodramina?
elmundo.es

No hay comentarios: