Claire Cain Miller
The New York Times
SAN FRANCISCO.- Lisa Sugar empezó su blog sobre chismes de famosos hace cuatro años, en su tiempo libre. Ahora, ella y su esposo Brian tienen un pequeño imperio mediático llamado, lógicamente, Sugar Inc., con 12 blogs, 11 millones de lectores mensuales y anunciantes como Chanel y Sony.
El sueño de abandonar el trabajo cotidiano y vivir del ingreso de un blog ha demostrado ser inalcanzable para la mayoría de los bloggers . Pero unos pocos emprendedores, como los Sugar, han encontrado el éxito en las redes de blogs.
Mientras no exigen nada semejante a las tarifas publicitarias de las revistas de lujo, estas redes están atrayendo dólares por publicidad, mientras las revistas los pierden.
Las ganancias de Sugar han aumentado en un 20% durante la primera mitad del año, y la empresa está en vías de duplicar sus ingresos y dar ganancia este año, dijo Sugar, director ejecutivo del emprendimiento. Gawker Media, una de las primeras y más grandes redes de blogs, informó que sus ingresos por publicidad crecieron un 45% en la primera mitad de este año.
Las redes de blogs que han sobrevivido a la caída de la publicidad y a la explosión de contenidos rivales en la web lo atribuyen a su cobertura de temas específicos, y a un modelo comercial que va más allá de la publicidad. "Es verdaderamente difícil crear contenidos convincentes que atraigan un público", dijo Sugar.
Los bloggers aficionados concibieron por primera vez la idea de que podían ser redituables en 2002, cuando Nick Denton, ex periodista del Financial Times , inició lo que más tarde se convertiría en Gawker Media. Esta red creció rápidamente hasta convertirse en una usina, que tiene ahora ocho blogs, 20 millones de lectores mensuales y más de 150 empleados. Cuando Jason Calacanis vendió su red de blogs, Weblogs Inc., a AOL por una cifra, según se dice, de 25 millones de dólares en 2005, la idea de que los blogs eran un negocio se estableció definitivamente.
Hoy, las redes de blogs oscilan entre las grandes, como Gawker y Sugar, hasta otras más pequeñas y específicas, como The Bussiness Insider, Venture Beat y GigaOm Network, que se dedican a cubrir temas de negocios y de tecnología.
Los blogs de Sugar -con nombres como PopSugar (chismes sobre famosos), BellaSugar (sobre belleza) y LilSugar (para madres)- están editados y diseñados apuntando a un público de mujeres de 28 años promedio. Curbed publica blogs inmobiliarios, gastronómicos, de compras y turismo en Nueva York, Los Angeles y San Francisco.
Esa cobertura exhaustiva apunta a que los lectores entren al sitio muchas veces por día, algo que a su vez atrae a los anunciantes.
Las redes de blogs también han tenido que cambiar los contenidos que publican. Aunque muchos empezaron publicando comentarios sobre otros sitios web, ahora hay tanto material online que deben ofrecer contenidos originales para ser tomados en cuenta. Muchos han empezado a competir con los periódicos locales en las primicias informativas.
Cuando los blogs de Gawker consiguen contenidos exclusivos, como videos, su tráfico puede llegar a multiplicarse por cien. "Las primicias reditúan", dijo Denton.
Traducción de Mirta Rosenberg
A paso lento, pero decidido, en la Argentina
"Los anunciantes al principio reaccionan con temor porque se trata de un terreno difícil", dijo a LA NACION Leandro Zanoni, periodista, autor del libro El imperio digital y creador de la primera agencia publicitaria argentina de nuevos medios, Tercer Click, que desde hace dos años pauta en 50 blogs la publicidad para importantes empresas. "Los blogs son una oportunidad fenomenal que tiene el anunciante para llegar directamente a la persona a la que quiere dirigir su mensaje", dijo Zanoni, y agregó que en la Argentina este negocio está creciendo junto a los bloggers, de los que dice que son cada vez más profesionales.
SAN FRANCISCO.- Lisa Sugar empezó su blog sobre chismes de famosos hace cuatro años, en su tiempo libre. Ahora, ella y su esposo Brian tienen un pequeño imperio mediático llamado, lógicamente, Sugar Inc., con 12 blogs, 11 millones de lectores mensuales y anunciantes como Chanel y Sony.
El sueño de abandonar el trabajo cotidiano y vivir del ingreso de un blog ha demostrado ser inalcanzable para la mayoría de los bloggers . Pero unos pocos emprendedores, como los Sugar, han encontrado el éxito en las redes de blogs.
Mientras no exigen nada semejante a las tarifas publicitarias de las revistas de lujo, estas redes están atrayendo dólares por publicidad, mientras las revistas los pierden.
Las ganancias de Sugar han aumentado en un 20% durante la primera mitad del año, y la empresa está en vías de duplicar sus ingresos y dar ganancia este año, dijo Sugar, director ejecutivo del emprendimiento. Gawker Media, una de las primeras y más grandes redes de blogs, informó que sus ingresos por publicidad crecieron un 45% en la primera mitad de este año.
Las redes de blogs que han sobrevivido a la caída de la publicidad y a la explosión de contenidos rivales en la web lo atribuyen a su cobertura de temas específicos, y a un modelo comercial que va más allá de la publicidad. "Es verdaderamente difícil crear contenidos convincentes que atraigan un público", dijo Sugar.
Los bloggers aficionados concibieron por primera vez la idea de que podían ser redituables en 2002, cuando Nick Denton, ex periodista del Financial Times , inició lo que más tarde se convertiría en Gawker Media. Esta red creció rápidamente hasta convertirse en una usina, que tiene ahora ocho blogs, 20 millones de lectores mensuales y más de 150 empleados. Cuando Jason Calacanis vendió su red de blogs, Weblogs Inc., a AOL por una cifra, según se dice, de 25 millones de dólares en 2005, la idea de que los blogs eran un negocio se estableció definitivamente.
Hoy, las redes de blogs oscilan entre las grandes, como Gawker y Sugar, hasta otras más pequeñas y específicas, como The Bussiness Insider, Venture Beat y GigaOm Network, que se dedican a cubrir temas de negocios y de tecnología.
Los blogs de Sugar -con nombres como PopSugar (chismes sobre famosos), BellaSugar (sobre belleza) y LilSugar (para madres)- están editados y diseñados apuntando a un público de mujeres de 28 años promedio. Curbed publica blogs inmobiliarios, gastronómicos, de compras y turismo en Nueva York, Los Angeles y San Francisco.
Esa cobertura exhaustiva apunta a que los lectores entren al sitio muchas veces por día, algo que a su vez atrae a los anunciantes.
Las redes de blogs también han tenido que cambiar los contenidos que publican. Aunque muchos empezaron publicando comentarios sobre otros sitios web, ahora hay tanto material online que deben ofrecer contenidos originales para ser tomados en cuenta. Muchos han empezado a competir con los periódicos locales en las primicias informativas.
Cuando los blogs de Gawker consiguen contenidos exclusivos, como videos, su tráfico puede llegar a multiplicarse por cien. "Las primicias reditúan", dijo Denton.
Traducción de Mirta Rosenberg
A paso lento, pero decidido, en la Argentina
"Los anunciantes al principio reaccionan con temor porque se trata de un terreno difícil", dijo a LA NACION Leandro Zanoni, periodista, autor del libro El imperio digital y creador de la primera agencia publicitaria argentina de nuevos medios, Tercer Click, que desde hace dos años pauta en 50 blogs la publicidad para importantes empresas. "Los blogs son una oportunidad fenomenal que tiene el anunciante para llegar directamente a la persona a la que quiere dirigir su mensaje", dijo Zanoni, y agregó que en la Argentina este negocio está creciendo junto a los bloggers, de los que dice que son cada vez más profesionales.
lanacion.com
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