En el tramo final de la competencia internacional, son las preferidas del público.
Por: Ernesto Azarkevich
Apenas iniciada la etapa final de la votación para elegir las nuevas siete maravillas de la naturaleza, las Cataratas del Iguazú picaron en punta y desde la semana pasada se mantienen como el sitio más escogido por los votantes. El sitio oficial New Seven Wonders reveló que el 92,1% de los votos para las Cataratas fue emitido por personas mayores de 18 años; y del total de votantes, el 53,4% son hombres.
El rápido posicionamiento sorprendió incluso a los propios miembros del Comité Oficial de Apoyo, integrado por representantes brasileños y argentinos. Gilmar Piolla, integrante del Comité, dijo que a través de la página habilitada en Brasil se han registrado 370 mil votantes desde que se conocieron los 28 sitios finalistas. "Este primer puesto nos da energía para seguir trabajando. Ahora debemos lograr que no baje del séptimo lugar hasta el final del concurso, el año que viene", dijo entusiasmado.
En el vecino país ya se están preparando para desembarcar en los medios masivos de comunicación y pedir apoyo para ampliar la campaña de votación. "Este primer puesto tiene que ver con el destino en sí", explicó Piolla. "Si tenemos en cuenta que más de un millón de turistas pasan cada año por el lado brasileño de las Cataratas y otro tanto por el lado argentino, eso genera muchos votos directos, pero también un efecto multiplicador en el mundo entero".
En Misiones ya están trabajando en una campaña que girará sobre tres ejes fundamentales. El Gobierno ya cerró un acuerdo para colocar 40 computadoras en 4 grandes centros comerciales de Buenos Aires y en Temaikén se habilitará un sitio para que los visitantes puedan emitir su voto.
Sergio Dobrusín, el subsecretario de Gestión Estratégica e integrante del Comité de Apoyo, dijo que "en 60 días queremos que esto esté en marcha. Además, el gobernador Maurice Closs logró el compromiso de la presidente Cristina Fernández para apoyar nuestra campaña".
La campaña también se realizará en las principales redes sociales induciendo al voto. La tercera pata del plan consiste en llevar la candidatura de las Cataratas a todas las ferias de turismo. Dobrusín agregó que "en Ezeiza vamos a colocar una gigantografía para que todos nuestros visitantes sepan que nuestro país tiene un lugar entre los 28 sitios naturales finalistas".
La elección despertó fuertes expectativas en el sector turtístico. El antecedente es auspicioso: la Fundación New Seven Wonders eligió en 2007 las nuevas 7 Maravillas del Mundo y, en los años posteriores, los sitios ganadores incrementaron la cantidad de visitantes entre un 50% y un 75%.
clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario