viernes, 7 de agosto de 2009

La castración química será una opción


Los violadores redimidos podrán optar por la castración química voluntaria a partir de septiembre próximo, en la comunidad española de Cataluña.
El tratamiento a base de hormonas disminuiría el impulso sexual y evitaría la reincidencia en las agresiones.
Según la Consejera de Justicia catalana, Montserrat Tura, la técnica inhibidora será “complementaria de la terapia psicológica” y “sus efectos serán reversibles”.
Si bien el tratamiento no garantizará el cien por ciento de efectividad, la funcionaria les recordó a los pacientes que les “ayudará a no volver a cometer el delito, ni volver a la cárcel”.
Mientras que la colectividad del norte de España será la primera región de ese país en aplicar semejante tratamiento, el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero está considerando aplicar las inyecciones de testosterona en todo el estado ibérico.
En el mundo la castración química se implementa desde hace más de treinta años en países como Alemania (1969), Dinamarca (1989) y el Reino Unido, que ofrece esta solución a violadores, pederastas y delincuentes sexuales.
En Francia, con el respaldo del presidente francés Nicolás Sarkozy, funciona un sistema experimental desde 2005.
En Norteamérica los estados de California, Florida, Georgia, Louisina, Montana y Texas adhieren a este procedimiento, aunque allí se implementa como condena obligatoria, si así lo dispone el juez competente, informa la agencia Télam.
criticadigital.com

No hay comentarios: