sábado, 7 de noviembre de 2009

Los suplementos de ácido linoleico ayudan a perder peso

rosa mosqueta-ácido linoleico
NUEVA YORK (The New York Times).– Se la ha llamado la píldora milagrosa, capaz de ayudar a desprenderse de la grasa, perder peso y mejorar la musculatura. Puede encontrarse en los negocios de alimentos sanos en todos lados. Pero, ¿es el ácido linoleico conjugado tan bueno como se afirma?
Descubierto hace más de dos décadas, la sustancia es muy conocida entre los dietistas y fisiculturistas y según se dice reduce la grasa corporal y ayuda a tener una masa corporal magra. Durante años un cierto número de estudios ha encontrado que, contrariamente a otros suplementos, los de ácido linoleico conjugado pueden realmente ayudar a los que lo utilizan a equilibrar las grasas.
Pero también acarrea efectos colaterales. El estudio más reciente fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. El informe, un metaanálisis que reunió los resultados de más de una docena de estudios varios, encontró que las personas que tomaban 3,2 gramos de estos suplementos por día mostraban una caída de la masa grasa de alrededor de 100 gramos por semana, o casi medio kilo por mes, al comparárselos con los que recibieron placebo.
Los investigadores de la Universidad de Wisconsin concluyeron que el suplemento "produce una modesta pérdida de grasa corporal en los humanos". Pero otros estudios han dado datos de serios efectos colaterales adversos. Los investigadores encontraron que puede aumentar los niveles en sangre de la proteína C reactiva y de la lipoproteína, los que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.
Existe también alguna evidencia de que tomar ácido linoleico conjugado diariamente aumenta la resistencia a la insulina, signo de una inminente diabetes tipo 2.
Conclusión: los estudios han encontrado que los suplementos de ácido linoleico conjugado pueden reducir levemente la grasa corporal, pero pueden acarrear riesgos para la salud.
Anahad O´Connor
lanacion.com

No hay comentarios: