domingo, 11 de octubre de 2009

La moda de las redes sociales extravagantes crece en la Web

Las redes sociales constituyen el mayor fenómeno de Internet de los últimos años. Y aunque desde su origen no paran de expandirse, su tercera generación ya está en marcha.
Para diferenciarse de las tradicionales como Facebook, algunas apuntan a un público específico (infieles sin culpa, adoradores de algún culto, portadores de insólitas enfermedades) otras ponen como requisito la exclusividad (poseer un determinado nivel educativo, haber estudiado en cierta universidad, residir en tal ciudad).
Tanto desde el aspecto operativo como desde lo comunicacional, son idénticas a las tradicionales. Uno va armando redes de contacto con las que comparte fotos, textos y amistades. Las principales diferencias están en que los integrantes del sitio tienen un interés en común y que no son abiertas para toda el público.
"Las redes sociales han estado presentes desde que nuestros antepasados se sentaban a cenar alrededor de un fogón. Las nuevas redes sociales posibilitan materializar estas relaciones en un espacio visible como Internet. Y diferentes grupos que comparten temas o aficiones encuentran en estas plataformas lugares adecuados para compartir sobre aquello que los nuclea", explica Fabio Tarasow, Coordinador Académico de Nuevas Tecnologías Flacso Argentina.
Uno de los sitios de reciente aparición es Gleeden (www.gleeden.com) una suerte de paraíso para los infieles, que si bien no empezó a funcionar, abrió las puertas del registro. En sus redes se dan cita hombres y mujeres casados con ganas de nuevas aventuras.
Para aquellos que estén buscando mejorar sus experiencias íntimas, Mi espacio secreto (www.miespaciosecreto.com) es el punto de encuentro para sádicos, fetichistas, transexuales, swingers, gays y lesbianas.
Dentro de los exclusivos está BeautifulPeople (www.beautifulpeople.net). Y aunque no existe algo más subjetivo que la belleza, los que se dan cita aquí deben tener algún encanto especial.
En la misma línea, pero más extremo, está Diamond Daddy (www.diamonddaddy.com), un club en el que sólo se admiten personas exitosas.
En el baúl de curiosidades asoma iFISHu (www.ifishu.com) donde literalmente, el objetivo es pescar a los amigos en medio de un océano. Mientras que los amantes de la caza deportiva, tienen su lugar de privilegio en CazaWorld (www.cazaworld.com).
Quienes se fascinaron con los casos presentados en la serie Doctor House, podrán darse una vuelta por RareShare (http://rareshare.org) en donde se discuten casos clínicos curiosos.
Mientras que el colmo de la excentricidad está Doostang (www.doostang.com). Para formar parte de este círculo es necesario haber estudiado en Yale, Columbia o New York University, o tener un puesto jerárquico en HSBC, Merrill Lynch, City Group, BNP Paribas.
Si lo que prima es lo artístico, Filmutea (http://es.filmutea.com) es una colectividad que enlaza a profesionales de cine, televisión, teatro y música.
clarin.com

No hay comentarios: