Los empleados de las grandes empresas de América latina con acceso a Internet no sólo usan la computadora para trabajar. Ellos mismos admiten que parte de su tiempo de trabajo lo consumen en navegar con propósitos personales.
En promedio dedican 50 minutos diarios a cuestiones no laborales.Los datos, que incluyen a la Argentina, surgen de una encuesta que se realizó en los países más importantes de la región. Incluyó un total de 700 entrevistas a personal de empresas multinacionales y fue realizada por la compañía de seguridad informática norteamericana Websense.
La mitad de los cuestionarios fueron respondidos por gerentes de tecnología de las empresas. Y los otros 350 por personal de otras áreas. Estos últimos son los que admiten navegar, en promedio, unas 50 horas diarias en páginas personales.
Asimismo, los gerentes de tecnología creen que los empleados usan la Web con fines propios aún más: 89 minutos al día.
En la Argentina, los empleados admiten estar en sitios web personales 58 minutos al día. El ránking de la región lo encabeza México, con 84 minutos. Al final de la lista está Brasil, con 23 minutos por día.
Según agrega el informe, los sitios más visitados por los empleados son los de noticias y medios de comunicación (85%), de bancos y empresa financieras (79%) y de sitios de gobierno.
Pero el informe no se queda allí. Intenta develar si estas conductas pueden influir en la seguridad informática de la empresa. La actividad que más temor causa entre los directores de tecnología es el envío de documentos de la oficina hacia las cuentas de correo electrónico personal de los empleados.
clarin.com
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