Paul Newman es la celebridad más generosa de 2008. El actor que murió hace un año fue quien más dinero donó a obras de caridad, superando a cualquier otra estrella hollywoodense, y entregando abultados 21 millones de dólares a distintas iniciativas. Esto se desprende de un sondeo confeccionado por la Parade magazine.
También están en el top ten de filántropos los más publicitados Angelina Jolie y su compañero Brad Pitt, Mel Gibson y la conductora de televisión Oprah Winfrey.
Angelina y Brad gastaron 13.4 millones de dólares en buenas causas como la construcción de una clínica en Etiopía y la reconstrucción de otra en Nueva Orleáns. La pareja también donó un millón de dólares para programas educativos de ayuda humanitaria en Irak. Angelina, embajadora de las Naciones Unidas, se refirió a esta última donación diciendo que "para los chicos en zona de conflicto, la educación es el mejor camino para cicatrizar heridas".
Y Brad agregó: "Esperamos poder ayudar a otras organizaciones por el estilo".
Lo de Mel está más vinculado a su fe, así que invirtió 6,5 millones de dólares en los servicios e infraestructura de una Iglesia de California.
El top ten de los generosos:
1) Paul Newman, 2) Angelina Jolie y Brad Pitt, 3) Mel Gibson, 4) el automovilista Richard Childress, 5) Oscar De la Hoya (boxeador) y Oprah Winfrey. La cantante y actriz Barbra Streisand aparece en el décimo puesto. Hay que darse más...«
clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario