sábado, 8 de enero de 2011

Joven, profesional y de clase alta, el perfil de los que compran en cuotas

Cuatro de cada diez argentinos compran en cuotas. La proporción es mayor entre las mujeres (41%) que en los hombres (35%), aumenta con el nivel socioecónomico y educativo, y es más probable entre personas de 25 a 29 años.
Son los resultados de una encuesta llevada a cabo por la consultora TNS entre mil personas. Según ellos, los mayores de 65 años, las personas con sólo educación primaria y los pertenecientes a la clase baja son los menos proclives a este tipo de financiación.
En cuanto al tipo de bienes que son consumidos en cuotas, los artículos para el hogar se llevan el protagonismo (26%) seguidos por la ropa (15%). Aunque esto es algo que cambia según el sexo. Hay más hombres que mujeres financiando en cuotas la compra de un auto. Al revés para los productos del hogar y la ropa.
Por último, el pago en cuotas de préstamos de vivienda es más frecuente entre las personas con mayores niveles de educación: uno de cada diez universitarios los usa frente al porcentaje del 2% entre las personas con sólo educación primaria.
clarin.com

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