jueves, 7 de octubre de 2010

Los edificios se visten de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Con el comienzo del mes nacional de concientización sobre el cáncer de mama, se lanzaron varias campañas para lograr la detección temprana de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año.
Bajo el lema "Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas. Comparta este mensaje", más de 70 países participan de la campaña organizada por Estée Lauder Companies, donde más de 200 edificios de todo el mundo se iluminan de rosa para llamar la atención y crear conciencia.
En Buenos Aires, se iluminará desde el 3 hasta el 6 de octubre, el Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos), y desde el 1° hasta el 4 de octubre se iluminarán el Friso de la fuente central de la Plaza independencia, en Mendoza, la Estatua de Lola Mora, en Rosario y el Palacio de la Legislatura, el Arco de Córdoba, la Municipalidad de Villa María y la Municipalidad de Laguna Larga, en Córdoba.
Elizabeth Hurley, vocera de la campaña. "Hay mucha desinformación sobre el cáncer de mama. Tenemos que conectarnos con todas las mujeres que conocemos, ya sea nuestra madre, abuela, hermana, hija o amiga. No podemos subestimar la importancia de comunicar a todas las mujeres, que es fundamental realizar una vez por año un chequeo médico de mamas y una mamografía anual a partir de los 40 años. No lo deje para el próximo año.", declaró la actriz.
Autoexamen
Es rápido, sencillo, gratuito y recomiendan realizarlo una vez por mes. El autoexamen mamario permite detectar anormalidades y prevenir el cáncer.
revistaohlala.com

No hay comentarios: